Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan ofrenda a trabajadores de salud fallecidos por la pandemia, en Orizaba

Es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y valentía que demostraron en la crisis sanitaria

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El trabajo, el esfuerzo, la valentía que demostraron durante la pandemia de COVID-19 y que al final de cuentas cobró su vida, siempre será recordada, por ello en el Hospital General Regional de Orizaba perteneciente al IMSS, fue colocada una ofrenda dedicada a los trabajadores que fallecieron durante esta epidemia.

Personal del hospital, principalmente enfermeras que habían terminado ya su turno, decidieron montar el altar para recordar a estos hombres y mujeres que se desempeñaron en diferentes áreas del nosocomio, pero que murieron víctimas del Coronavirus.

Las fotos de cada uno de ellos se observan en esta ofrenda, que se colocó con motivo de las tradiciones de los fieles difuntos.



Diversos alimentos entre estos: tamales de frijol, de salsa, de dulce, mole, refresco de cola, naranjas, plátanos, manzanas, pan de muerto, arroz, dulces típicos de México, entre otros productos, fueron puestos para honrar su memoria.

De acuerdo a lo comentado por trabajadores de este hospital, jamás podrán olvidar la actividad que cada uno de sus compañeros realizaba, pero sobre todo recuerdan su sonrisa, su dedicación y un sinnúmero de experiencias que vivieron al lado de ellos.

Muchos de los que transitan por el pasillo de la entrada del HGRO, se toman un tiempo para recordar a sus amigos y sin duda alguna contemplan con nostalgia sus fotografías.