Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan ofrenda a víctimas de la violencia de género, en Orizaba

En lo que va del año van 58 feminicidios y casi 80 muertes violentas más: Luz María Reyes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de recordar a las mujeres de la región y le entidad que han muerto víctimas de la violencia de género, integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas colocaron una ofrenda en el parque Apolinar Castillo.

Luz María Reyes Huerta, integrante de ese colectivo, indicó que en lo que va del año, el Observatorio de Violencias de la Universidad Veracruzana tiene un registro de 58 feminicidios y casi 80 muertes violentas más.

A eso, destacó, se suman cerca de 500 desapariciones de mujeres de enero a septiembre y no se puede hacer a un lado el que muchas de quienes desaparecen son halladas muertas.



Indicó que desde nivel federal a estatal y municipal, el discurso de la autoridad es el mismo y aseguran que las cosas han cambiado, que están trabajando y que las cifras están bajando, pero como dicen ellos también, “nosotros tenemos otros datos”.

Indicó que la población no debe olvidar a las víctimas de feminicidio, quiénes eran ella y cómo murieron, a manos de quienes decían amarlas y que vez de cuidarlas las mataron.

Reyes Huerta mencionó que lamentablemente eso vive la mayoría de las mujeres y en la zona se han visto y se siguen viendo casos de mujeres víctima de violencia y desaparecidas.