Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan pisos firmes en viviendas de comunidad “Solís de Allende”, en Álamo

El Alcalde prometió que al término de su mandato habría pisos firmes para todas las familias del municipio que lo necesiten

?lamo, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Solís de Allende el gobierno municipal trabaja activamente en la construcción de los pisos firmes y cuarenta y ocho familias señalan que este beneficio les llega como obra pública, es decir totalmente gratuita, pues la finalidad que persigue Ricardo Serna Barajas consiste en que todos los moradores del municipio que, por razones económicas no tengan su piso firme, lo tengan en lugar del piso de tierra.

Don Juan González Hernández visiblemente satisfecho observa a la cuadrilla de albañiles trabajando en su domicilio y comenta que un día llegaron los del Gobierno Municipal a revisar su casa y lo incluyeron en el censo. Indica que semanas más tarde otros señores llegaron a tomarle medidas a los cuartos y pasó algún tiempo hasta que observó un camión con grava y cemento y de inmediato supo que su vida habría de transformarse.

María Laura Soto Gómez explica que la promesa de Ricardo Serna Barajas se ha hecho realidad y reitera, es una promesa cumplida. Nos dice que a pesar de que la comunidad es pequeña y se encuentra muy lejos de la cabecera (colinda con Tamiahua) ha llegado este beneficio. Nos expone que ha visto los pisos firmes en otras comunidades y pensó que difícilmente les llegaría y para su sorpresa, los albañiles ya están trabajando en su casa.



“Ya nos quitamos de estar en el polvo, por años mis hijos y mis nietos gatearon en el piso de tierra y estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal por este beneficio, pues pensamos que nunca tendríamos nuestro piso de cemento” dice una de las primeras personas que en Solís de Allende, les construyeron su piso.



Doña Elizabeth Solís García nos invita a pasar a su domicilio y expresa su contento por el piso firme. Advierte que ansiaba tener su piso de cemento pues escuchaba en las noticias que algunos niños y aún adultos enfermaban a causa de la “chinche besucona” y además los niños sobre el piso de tierra son presa fácil de cualquier enfermedad.

Álvaro Soto Alejandre el agente municipal nos dice que en Solís de Allende, están ocurriendo cosas buenas y enumera además de los pisos firmes, la carretera recientemente rehabilitada por el gobierno municipal y nos comenta que los habitantes de la comunidad se preparan para recibir en el “ochavario” a visitantes de muchas partes de la república que llegarán para honrar a sus muertos.

El presidente Ricardo Serna Barajas ha dejado claramente establecido que al término de su mandato habrá de construirles el piso firme a toda familia que lo necesite. El Alcalde reiteradamente expresa que en toda el área geográfica se construyen los pisos firmes como obra pública, como una manera eficaz de abatir los índices de pobreza en nuestro municipio.