Ir a Menú

Ir a Contenido

Fidel Herrera y Rosa Borunda

Colocan primera piedra de la nueva sede para el DIF Municipal de Córdoba

La presidenta del DIF Estatal agradece aportación de los sectores de la sociedad para apoyar a los que más lo necesitan

C?rdoba, Ver. 07/12/2006

alcalorpolitico.com

El trabajo solidario es fundamental para respaldar a la gente que más lo necesita y en esa tarea siempre ha sido y es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad, afirmó la presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera, al asistir con el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del DIF Municipal.

Tras reconocer el gesto solidario del empresario Othón Porres Bueno, que donó el terreno -ubicado en la zona urbana- al Gobierno del Estado y este a su vez lo otorgó al DIF Municipal, la señora Rosa Borunda dijo que esta es una noble causa que enaltece y llevará el reconocimiento permanente de miles de personas que serán beneficiadas con la obra.

En este evento en el que estuvieron el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño; y el alcalde Francisco Portilla Bonilla; la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que con acciones cómo éstas se da cumplimiento a las promesas y que ahora son realidad en obras, como ésta en la que se invertirán 8 millones de pesos.

Por lo pronto, indicó, el DIF Municipal ya logró juntar 3 millones de pesos y seguramente el Ayuntamiento hará una buena aportación para la edificación se concluya a la brevedad.

En este marco, Rosa Borunda de Herrera donó una unidad de rescate totalmente equipada para hacer funciones de ambulancia en apoyo de la población vulnerable, principalmente de la zona serrana.

Refirió la importancia de estas pequeñas camionetas que tienen facilidad para acceder a zonas difíciles y que no tienen un alto costo para su mantenimiento.

Con ellas, el DIF Estatal contribuye para atender las necesidades más apremiantes de traslado de enfermos o urgencias, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Leticia Gasca de Portilla expresó a la señora Rosa Borunda que “durante estos dos años su apoyo incondicional, valioso y constante ha sido determinante para hacer llegar ayuda a las personas en extrema pobreza”.

“Le agradezco su apoyo por ayudar a realizar este sueño que se convertirá en la casa de puertas abiertas siguiendo el esquema de la institución que usted encabeza”, manifestó.

Indicó que éste es un día especial para los cordobeses y sobre todo para las familias que requieren los servicios del DIF Municipal.

Tan sólo este año atendió a 66 mil 525 personas con los servicios de asistencia alimentaria, médica, rehabilitación jurídica, adultos mayores, dental y educativa, entre otros.

Por eso, dijo, resulta oportuna la decisión de construir nuevas instalaciones para brindar los servicios con espacios dignos.