Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán brazalete distintivo a policías municipales de Coatepec

- Será en color blanco; tendrá el texto “Municipal” y un escudo: Regidor

- Benjamín Sánchez dijo que actualmente hay unos 100 elementos y 30 están en formación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, informó que se implementará un distintivo al uniforme de la Policía Municipal con la finalidad de que la ciudadanía distinga a los elementos de Coatepec de las otras fuerzas del orden.

"Se va a dar un distintivo en el uniforme para que se pueda diferenciar a nuestra Policía Municipal de la Estatal, además que tenemos aquí varias fuerzas del orden", explicó.

Indicó que se colocará un brazalete blanco con la leyenda “Municipal” y el escudo; adelantó que el siguiente año el uniforme podría ser rediseñado.



Y es que señaló que la ciudadanía no está distinguiendo a los elementos municipales y está confundiéndose, de ahí que se decidieran estas acciones.

Por otra parte, refirió que actualmente se cuentan con casi 100 elementos policiales; sin embargo, precisó que se capacitan 30 elementos en la Academia de El Lencero.

Asimismo, comentó que este martes se les entregó a los elementos su Certificado Único Policial, además de constancias por haberse capacitado en "Competencias básicas de formación policial", "Derechos humanos" y "Violencia de género".