Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán cámaras de vigilancia en iglesias de Veracruz para prevenir robos

“Se trata de estar atentos a la realidad que estamos viviendo todos”: Vocero

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, comentó que implementarán medidas básicas de seguridad en las iglesias de la región. Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitiera un Protocolo Básico de Seguridad para las iglesias, el párroco aseguró que en la ciudad de Veracruz se seguirán estas recomendaciones.

“Se trata de estar atentos a la realidad que vivimos todos e ir implementando medidas de seguridad en los templos y en donde la comunidad se organiza para cuidar; así como en otros lugares, donde posiblemente contraten personal de seguridad, para que vigile las pertenencias de los templos“, dijo.

Aclaró que hasta hoy no se han detectado amenazas directas en contra de párrocos o clérigos veracruzanos; sin embargo, buscarán colocar cámaras de seguridad en iglesias para prevenir robos; aunque negó que los horarios de atención en las iglesias vayan a ser modificados y también rechazó que vayan a contratar seguridad personal para los jerarcas de la Iglesia, como ha ocurrido en otros estados de la República.



Por otra parte, Díaz Mendoza mencionó que continúa la presencia de ladrones en las parroquias de Veracruz, a quienes les llaman “pescadores”, apodo que obtuvieron luego de que se les encontrada introduciendo un chicle pegado a un hilo dentro de la urna de las limosnas, con la intención de sacar algún billete.