Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán domos en 50 escuelas de Boca del Río para proteger a alumnos

- Dispone el alcalde Salvador Manzur de 40 millones de pesos para techar los patios

- Instalarán aulas de cómputo en todas las escuelas, con 15 PCs cada una

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 15/05/2011

alcalorpolitico.com

A decir del Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, este año se destinarán 40 millones de pesos a educación, los cuales se invertirán en fondos combinados, es decir, 20 millones serán aportados por el Municipio y el resto por el Gobierno del Estado.

Se invertirán en la construcción de techos de las escuelas, en las áreas deportivas para que los alumnos no tengan que estar a la intemperie durante su hora de descanso o cuando tengan que tomar clases de educación física o artística.

“Ya tenemos 15 techos iniciados, la semana que entra estaremos inaugurando los primeros, este año construiremos 50 domos en cada una de las escuelas y el próximo estaremos concluyendo todas”.

De igual forma se contempla construir aulas de cómputo en las que se instalarán 15 computadoras en cada una con la finalidad de colaborar en la educación tecnológica de los estudiantes.

“Nuestra meta es que, junto con una fundación nacional, podamos tener un aula de cómputo cuando menos con 15 computadoras en cada una de las escuelas (…) tenemos ya la aportación del Ayuntamiento en compra de computadoras, ya estamos a punto de firmar el convenio con esta fundación”.

Por otra parte, el Munícipe dijo que, pese a que ya está la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, el programa de obras previsto para este año se cumplirá al 100 por ciento.

Tan sólo a fin de mes se arrancará la pavimentación en concreto hidráulico de Urano y Costa Verde, aunque previamente se construirá el colector de costa verde.

“Es una obra que va a valer 60 millones de pesos, sólo el concreto hidráulico con banqueta calle y camellón, y el colector lo va hacer el SAS junto con Conagua”.

Los trabajos van a durar 3 meses y medio dado que se realizarán por etapas para no afectar ni al comercio de la zona ni la vialidad.

En tanto el distribuidor de Ejército Mexicano está contemplado para comenzar en un mes con recursos del Gobierno del Estado y la Federación.