Antes de que concluya la administración de Ramón Poo Gil se colocarán 200 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad y en otras partes del municipio, aseguró la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo.
La funcionaria informó que durante la temporada vacacional pasada colocaron 200 botes de basura en el primer cuadro y en zona de bulevar.
Agregó que hace dos años gestionaron minicontenedores con la SEMARNAT que también fueron distribuidos a lo largo de la ciudad.
“Aún se van a poner más, nosotros en la temporada vacacional pasada pusimos casi 200 en el primer cuadro de la ciudad; (...) tenemos considerado instalar 200 botes más antes de que concluya la administración, una vez que se concluyan obras en el centro histórico”, dijo.
Sin embargo, Balmori Durazzo reconoció que gran parte de los botes de basura que han colocado han desaparecido y aunque reconoció que no tienen casos de personas atrapadas en flagrancia robando estos depósitos, dijo que es probable que por esta razón no aparezcan.
“Pues sí, nosotros no hemos descubierto a una persona robándose uno porque ya lo hubieramos denunciado pero vimos que así es desde el momento que ya no están en el lugar”, reconoció.
La funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía a tirar la basura en los contenedores disponibles para este uso, además de que pidió a los veracruzanos mantener limpio el frente de su casa para evitar inundaciones por coladeras tapadas con desechos sólidos y hojas de árboles.