Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán más topes en calles de Coatzacoalcos

Se contemplan en al menos 10 puntos para evitar accidentes, dice Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos en 10 puntos de Coatzacoalcos se colocarán nuevos topes, con la intención de disminuir la velocidad de los automovilistas que pasan por esas zonas, para evitar que haya accidentes.

Así lo confirmó la regidora con la Comisión de Tránsito y Vialidad, Patricia Hong, quien destacó que éstos serán colocados en puntos donde hay planteles educativos.

“Los topes donde se ponen, ya que son autorizados, se hace un estudio de factibilidad y a través de Tránsito nos autoriza las condiciones en que deben ir los topes. Hay ahorita varios topes autorizados. Falta que nos pongamos de acuerdo con (la Dirección de) Obras Públicas para ponerlos, sobre todo en las escuelas. Son como 10 con estudios de factibilidad porque a veces hay quienes quieren topes y no es viable. No es frecuente que se reciban las peticiones. El año pasado sólo 5 o 6, pero todas se atienden”, dijo.



Y es que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colocó en mayo nuevos topes sobre la avenida bulevar del Bosque para evitar accidentes automovilísticos debido a que los conductores manejan a alta velocidad.

Los topes son más unos reductores de velocidad habilitados en la arteria que conecta con la avenida Juan Osorio López y Universidad Veracruzana, vía que fue habilitada hace 2 años por la pasada administración municipal con el objetivo de incrementar las rutas urbanas de la ciudad.

Patricia Hong Hernández refirió que en próximas fechas instalarán los demás topes en la ciudad que han sido peticiones ciudadanas.



Recordó que en anteriores ocasiones se instalaron topes sobre la avenida Abraham Zabludovsky para evitar arrancones, así como en el cruce con el Malecón Costero.

“Fue una petición de los vecinos debido a que es una vía para muchos, rápida. Para que ellos pudieran incorporarse a la avenida les costaba mucho trabajo y habían hecho la solicitud con anterioridad. Antes de que se pusiera hubo un accidente de un motociclista que fue muy sonado y los accidentes desafortunadamente están a la vuelta de la esquina”, finalizó.