Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Colocho”, músico tradicional de son jarocho, participa en “Artistas en su espacio”

- Su trabajo como tallerista y laudero en muy conocido en la cuenca del Papaloapan

- Se trasmitirá este viernes, por el Facebook del Centro Cultural del Sotavento

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aceptación del público de la serie “Artistas en su Espacio”, del Centro Cultural del Sotavento, ha sido enorme. Por ello continúa el mes de junio con la presentación de las obras y procesos artísticos de dos creadores de la región del Sotavento.

Las actividades se transmitirán los próximos viernes 4 y 18 de junio, a las 13:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento. Este viernes presenta a José Aguirre Fierro, mejor conocido como “Colocho”, músico tradicional, tallerista y laudero.

En toda la Cuenca es popular el nombre y el trabajo de “Colocho”, originario de Tlacotalpan. Cuenta con una amplia trayectoria como músico e instructor de son jarocho; actualmente se desempeña como director musical de la agrupación “Son Barrio Abajo”, grupo que participará en esta transmisión con lo mejor de su repertorio musical.



Para el próximo viernes 18 de junio participará Zayra Palacios Aguilera, afamada costurera que se ha dedicado por más de 30 años a la confección de ropa tradicional tlacotalpeña y de los trajes de jarocha.

Zaira Palacios aceptó abrir las puertas de su taller para mostrar al público los procesos de elaboración de estas coloridas prendas. La reconocida artesana textil compartirá el proceso de la elaboración de tan afamados trajes, de sus detalles y bordados, del tiempo de preparación y del cómo llegó a convertirse en una de las más importantes fabricantes.

Conoce el trabajo de estos “Artistas en su espacio” a través del Facebook @CentroCulturalSotavento, los siguientes viernes 4 y 18 de junio, en punto de las 13:00 horas. Sigue todas las actividades que el IVEC ha programado durante el mes de junio en www.ivec.gob.mx.