En la colonia Dora María Treviño, en la ciudad de Veracruz, se registró otro caso de crueldad animal. El pasado domingo, la asociación Protegiendo el Medio Ambiente y Transformando Animales Saludables (P.A.T.A.S. A.C.) atendió a “Negrito”, un perro al que le mutilaron la lengua.
Pese a que fue sometido a una cirugía, no resistió las heridas y murió la mañana de este domingo, lamentó Alfredo Fernández, presidente de la asociación, quien precisó que el animal ya presentaba una infección. Detalló que “Negrito” tenía un corte en la lengua de poco más del 50 por ciento y deambuló alrededor de 48 horas en esas condiciones hasta que fue encontrado.
“Los médicos, en la cirugía, vieron que la lengua la tenía completamente gangrenada, ya que el corte se lo hicieron debajo de la mitad. Por los días que pasaron sin atención, la infección avanzó hasta la raíz. Aguantó el postoperatorio, pero falleció esta mañana”, dijo.
Aunque “Negrito” tenía dueños, salía solo a las calles y presuntamente fue agredido por una persona que padece de sus facultades mentales. Sin embargo, no hay certeza, más allá de los antecedentes que existen en la zona. Para los activistas, esta colonia es un foco rojo de agresiones a animales, pues ya han atendido casos de crueldad, como envenenamiento masivo.
“Esa colonia para nosotros es un foco rojo, ya que ahí ha habido envenenamiento masivo de animales. En 2019, en la esquina de esa colonia, hubo alrededor de 25 animales envenenados: gatos, perros, gallinas. Los que llegaron a comer los cadáveres también padecieron. Además, en la esquina de Madre Selva, en 2019, se registró el caso de una persona que atacó con un machete a un perro y le partió la cabeza por la mitad”, relató.
Dada la situación, solicitarán a las autoridades de seguridad pública que refuercen la vigilancia como un intento de inhibir el maltrato y la crueldad animal.