Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonia Río Jamapa, lugar donde se edificará el Hospital de Boca del Río

- Esto, por su cercanía con Medellín y Jamapa, ya que buscan desahogar el número de pacientes en el hospital de Veracruz

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 17/02/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, designó el terreno donde se construirá el hospital de dicho municipio. Este será ubicado en la colonia Río Jamapa, debido a su cercanía con Medellín y Jamapa.

En dicho nosocomio se atenderán algunas especialidades, lo cual será benéfico porque quedará cerca de las colonias más vulnerables de los 3 municipios.

“Se está en pláticas con el Gobierno federal y hay altas probabilidades para arrancar el proyecto en los próximos meses; existe la convicción por parte de la Secretaría de Salud estatal y federal de la necesidad que tiene Boca del Río de un hospital”.

Cabe recordar que el municipio de Boca del Río actualmente no cuenta con un hospital público del sector salud, así que la población tiene que acudir a los que se encuentran en Veracruz, ya sea al hospital Tarimoya de la zona norte de la ciudad o al de alta especialidad, ubicado en 20 de noviembre.

Sin embargo, es necesaria la construcción de uno más para desahogar la afluencia de pacientes, dado que ahí se concentra la atención de los pacientes no sólo de Veracruz, Boca del Río o municipios cercanos, sino de todo el estado, porque cuentan con atención de alta especialidad.

Se invertirán 125 millones de pesos en la construcción del mismo y contará con atención de algunas especialidades, medicina general y urgencias.

“Es un hospital que puede tener entre 60 a 80 camas y lo importante es que tendrá especialidad, con lo que se va a desahogar al hospital general”.