Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonias de bajos recursos, en Veracruz, son olvidadas por el DIF en temporada de frío

Nadie se ha acercado a brindarnos cobijas o invitarnos a albergues en caso de requerirlo, aseguran vecinos 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de otros años y durante este atípico mes de diciembre que recién acaba de terminar, las autoridades municipales no se pararon por las colonias más vulnerables para ver que necesidades podrían cubrir. Si bien fue hasta inicios de este año, cuando se han presentado los frentes fríos más fuertes, es la fecha en que las familias de estas colonias no han recibido apoyo.

En la colonia Las Granjas, una de las más olvidadas por el personal del Ayuntamiento, pues se encuentra en lo más extremo de la zona norte del municipio, a un costado de la carretera que lleva al municipio de Cardel, declaran los vecinos que no han visto una sola camioneta municipal que les brinde cobijas, o una invitación a los albergues del DIF en caso de requerirlo.

“Está un poco difícil la situación ahorita, la verdad si ha pegado un poco de frío; y pues nosotros que tenemos la casita esta de lámina y madera (…) ahorita no, ha habido sí que nos ayudan, pero ahorita ya tiene su ratito que no, no han venido para nada, en la temporada de friíto, así…nada”, exclamó, Alicia Serna, vecina del lugar.



Recordó que pocas veces los políticos se han aparecido por sus colonias, aunque en épocas electorales hasta tres veces los han visto en recorridos.

“Solo en campañas, cuando ya vamos a firmar, ¿cómo le nombran?, a dar las credenciales, es cuando empiezan a darse vueltas. Pero luego ni se acuerdan de nosotros que existimos (…) pues ocasional, pero así de que nos apoyen-apoyen, pues no”, culminó.