Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonias de Río Blanco Suman 10 días sin agua

- Deben comprar pipas para abastecerse, cuyo gasto oscila entre los 800 y mil 200 pesos

- Acusan que titular de la CAEV no da la cara

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com

Más de 400 familias de las colonias Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, en Río Blanco, suman ya 10 días sin servicio de agua potable y acusan que la titular de la CAEV, Karel del Carmen Salas, no da la cara ni aporta ninguna solución a las necesidades de los colonos.

Afectadas por esta condición, las familias han tenido que contratar el servicio de pipas, por las que pagan entre 800 y mil 200 pesos.

En esta condición están la familia de la profesora Iraís Montiel Flores, de la doctora Sandra Gómez Palacios y de las amas de casa Cruz Morales, Juan Carlos Alvarado y Guadalupe.



Quienes explican que no todas las familias cuentan con una cisterna o tanque de almacenamiento, y que se les termina enseguida.

Entonces algunas deben comprar garrafones de agua para lavar trastes y realizar las necesidades básicas, señalan Elsa Aguirre, Isidoro Aleluya, Daniel Rivera Cruz y Marcela Ocampo.

"Ya se le dijo a la titular de la Caev Karel Carmen Salas y no hace caso. No dan solución al problema y encima nos cobran por un servicio que no estamos recibiendo", señalaron.



Virginia Salgado de la calle Benito Juárez, dijo que en estas colonias hay escuelas y comercios donde se padece la misma situación y no es justo que a lo largo del año suceda lo mismo, sin que den respuesta al problema.