Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonias de Veracruz pagan predial, luz e Infonavit pero les niegan el servicio de agua

- Habitantes de San Jorge, Proletariado y Pica Pica culpan al Ayuntamiento por permanecer irregulares

- Tomás Tejeda, de la CROC, dejó viviendas a medias y sin municipalizar

- Desde hace 6 meses, Grupo MAS cortó el servicio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las colonias San Jorge, Proletariado y Pica Pica, de la ciudad de Veracruz, bloquearon la carretera federal Veracruz-Cardel, en demanda de agua potable.

Aunque reconocieron habitar zonas irregulares, explicaron que desde hace 6 años han solicitado a través de oficios al Ayuntamiento de Veracruz y actualmente al Grupo MAS que los regularicen para contar con el servicio, sin embargo, no han tenido respuesta.

"Lo que está pasando es que hace 6 meses no tenemos el servicio de agua, hemos tocado puertas, hemos metido oficios, hemos ido con el Gobierno aquí de Veracruz y nadie nos ha hecho caso de la problemática que tenemos, desde el 2014 (sic) hemos metido oficios a Grupo MAS para que nos solucionen, no queremos que nos regalen, queremos que nos regularicen y pagar el agua, no ha sido posible", dijo Antonia Pérez.



Grupo MAS, cabe señalar, obtuvo la concesión para prestar el servicio de agua en julio de 2015.

Los vecinos explicaron que pese no existir sus colonias en planos municipales, pagan predial y energía eléctrica, además de que fueron obtenidas a través del Infonavit, por lo tanto, también pagan por su vivienda.

A decir de los vecinos, la zona habitacional no fue municipalizada porque el líder de la CROC, Tomás Tejeda, se declaró en quiebra, dejando sin concluir las viviendas.



"Tomás Tejeda se fue a la quiebra, no entregó al municipio y por esa razón no están regularizadas y cómo es posible que Infonavit le permita construir más casas, que le siga pagando Infonavit, que siga con terrenos y casas y a nosotros nos tiene engañados".

“Pagamos predial y ahora queremos el agua, nos mandaron un plano de Grupo MAS y no aparecemos, no es posible que Infonavit sí este cobrando, que para pagar el predial sí aparecemos, para cuando son elecciones sí aparecemos y para estos casos somos invisibles”.

Desesperados, han interpuesto demandas por fraude, sin que tengan avance.



Hasta hace 6 meses tuvieron el servicio pero se les cortó el suministro y adquieren agua a través de pipas, lo cual se complica con la crisis sanitaria, porque ya se han presentado casos de COVID-19 y no pueden limpiar.

"A veces las pipas nos llevan el agua sucia, agua apestosa. Antes teníamos agua potable pero ya no".

Al lugar llegaron elementos de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz para dialogar con los inconformes.



Advierten que de no tener solución, tomarán también las instalaciones de la delegación del Infonavit en Veracruz.