Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonias marginadas en Mendoza continúan con rezago en obra social e infraestructura

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payán, dijo que el Alcalde firmó ante notario acciones y obras durante su campaña que no han sido concretadas

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 03/06/2015

alcalorpolitico.com

A dos años de administración municipal, el alcalde Reené Huerta Rodríguez ha incumplido con los mismos ciudadanos que lo llevaron a ocupar la alcaldía, a quienes mantiene viviendo en condiciones de rezago en obra social y de infraestructura.

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payán Arenas, dijo que la administración del alcalde Reené Huerta Rodríguez nada ha hecho para resolver los problemas que enfrentan habitantes de las colonias Liberación, Los Sauces, Rincón Santa Rosa, Santa Rosa y El Bosque, donde hizo compromisos de campaña que firmó ante notario.

A dos años de la administración de Reené Huerta, dijo, se ha caracterizado por cobrar salarios onerosos que contrastan con las necesidades de sus habitantes, que son un descaro cuando no ha habido obra para estas colonias, las más desprotegidas del municipio.

“El Alcalde se da el lujo de cobrar una nómina exagerada muy superior a los 30 mil pesos quincenales con la cual se deja de construir obra pública y obra social que le está haciendo falta al municipio y lo más lamentable, con recursos del pago de impuestos que provienen del bolsillo de las mismas familias a las que mantiene viviendo en condiciones de pobreza”, señaló.

Payán Arenas, quien fue candidato a la contienda municipal en pasadas elecciones, recordó que Huerta Rodríguez firmó ante notario acciones y obras de desarrollo que tanto pregonó en su campaña y de las cuales no ha concretado ninguna en favor de los mendocinos.

Calificó de vergonzoso el hecho de que la Directora de la escuela primaria “Julia Talavera” haya tenido que hacer gestiones ante diversas instancias para allegarse de obra preventiva donde no existía porque el Alcalde no le quiso invertir a pesar del riesgo de más de 60 niños que ahí toman sus clases.

Además, las familias de las colonias donde se han registrado desbordamientos del río Blanco continúan a la espera del puente que les prometió en campaña y que no les ha cumplido, a pesar de cada año se quedan incomunicados.