Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Coatza bloquearon avenida por más de una hora para exigir luz a CFE

Estaban conectados de manera irregular y desde hace una semana les cortaron la energía

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/11/2011

alcalorpolitico.com

Durante más de una hora, cerca de 100 colonos de la Esmeralda de la Esperanza bloquearon la noche de este martes la avenida Juan Osorio López a la altura de la Alameda para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reinstalación del suministro del servicio de energía eléctrica que desde hace una semana se les suspendió por estar de manera irregular.

Los quejosos manifestaron que se encontraban recibiendo la energía eléctrica de manera ilegal, por lo que después de ello conformaron un comité para regularizarse ante la Comisión con el apoyo del ayuntamiento, sin embargo la CFE no los atendió, por lo que continuaban sin luz esta noche.

Al lugar de los hechos llegó Roberto Salas Gutiérrez, secretario de Gobernación municipal quien dijo que atendieron las inconformidades de los colonos para que reciban el servicio de manera regular estableciendo los debidos compromisos con la paraestatal.

Luego del diálogo entre las autoridades y la CFE, una cuadrilla de la comisión llegó al lugar para reinstalar el servicio a los quejosos, quienes enseguida reabrieron el paso vehicular en ambos carriles de la citada avenida, sin que se diera ningún percance que lamentar.