Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de El Arenal, en Xalapa, exigen agua potable y electrificación

- No tenemos alumbrado público, “se imaginarán los problemas de inseguridad”, dijo una vecina

- Hace 2 años les pusieron una toma de agua que no siempre funciona, además les hacen tandeos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores de la colonia El Arenal de Xalapa cerraron los accesos al relleno sanitario de El Tronconal en demanda de servicios de agua y energía eléctrica para cerca de 30 familias.

A decir de Bianca Vázquez, una de las afectadas, los colonos protestaron porque hace 2 años la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) instaló una toma que no funcionó totalmente.

“Hace dos años hicimos este plantón y nos otorgaron una toma de CMAS. Pero desafortunadamente la toma no cuenta con agua. A veces hay y a veces no, además de los tandeos. Desafortunadamente nuestra colonia no cuenta con agua”, dijo.



Señaló que se les ofreció dialogar con el Presidente Municipal para analizar una de las soluciones a los reclamos de los vecinos de El Arenal.

“Los proyectos ya están hechos, ya CMAS hizo el levantamiento de la obra, y solicitamos el servicio de luz porque no contamos con luz ni con alumbrado público, y se imaginarán los problemas de inseguridad que existen”.

La quejosa aseguró que de no hallar una solución a sus reclamos nuevamente se instalarán en plantón “porque no tenemos (solución)”.



“Si el problema no se soluciona vamos a ir hasta donde se pueda hasta que tengamos el servicio”.