Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Puerto

Colonos de El Coyol y la López Mateos, cierran calle para exigir agua; desde hace un mes no tienen

SAS prometió que el problema quedará resuelto este fin de semana y los manifestantes se retiraron

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

Por unas cuantas horas permaneció cerrada la circulación de la avenida Miguel Alemán, a la altura del mercado Malibrán en la ciudad de Veracruz, debido a que vecinos de las colonias El Coyol y López Mateos, pedían el servicio de agua potable restablecido, pues desde hace un mes no tienen agua y en ocasiones llega pero muy poca.

Cerca de las once del día personal del Sistema de Agua y Saneamiento acudió y entabló un diálogo con vecino. Estos se comprometieron a que este fin de semana queda solucionado el problema de falta de presión en la salida de agua.

El Secretario Técnico del SAS, Luis Rafael Jiménez Domínguez, dijo que entre viernes y sábado 13 de julio, el problema de suministro y falta de presión en el agua quedará resuelto.

Explicaron que fue un problema técnico en uno de los pozos que suministran el líquido, un pozo ubicado en la colonia Chapultepec, al no estar a buen nivel ese pozo, no cae agua a las colonias.

El Secretario Técnico dijo que la solución será conectar más redes de agua a ese pozo para que así siempre tenga agua y no se presente el problema.

Ante este compromiso los inconformes se comprometieron a abrir el paso a los automovilistas, pero dijeron que de no resolverse el problema, volverán a cerrar la vialidad en los dos sentidos de circulación.