Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de la periferia de Xalapa piden más seguridad o tomarán justicia por sus propias manos

En los últimos días han aumentado robos violentos donde se han perdido vidas; exigen al Alcalde que solucione la situación o lincharán a los ladrones que atrapen

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de varias colonias de la periferia de la ciudad de Xalapa anuncian que, debido a la ola de violencia que se genera en la ciudad y a la nula acción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del ayuntamiento de Xalapa, tomarán medidas al respecto y están dispuesto a hacer justicia por su propia mano.

En la Colonia Encantó del Sumidero, 23 de Marzo, 26 de Agosto, Bugambilias del Sumidero, Las Minas y Las Águilas, se han acentuado los robos a mano armada, situación por la cual, aparte de estar temerosos, están cansados de la opacidad de las autoridades.

En los últimos días, relató uno de los afectados, han sufrido robo de los medidores de agua potable, así como también el robo de cilindros de gas a casa habitación.



Los vecinos de estas colonias le exigen al presidente municipal de Xalapa, Americo Zuñiga Martinez, que los apoye para terminar con esta situación que cada vez se vuelve más grave y la cual, incluso, ha cobrado vidas en diferentes zonas.

"Y si no nos hacen caso, donde agarremos a un ladrón le vamos a dar su merecido y lo vamos a colgar de un poste. Ya no aguantamos tanto asalto a mano armada y hasta con pistola asaltan a los ciudadanos de estas colonias. Pedimos más seguridad pública".

Cabe destacar que en las últimas semanas se han registrado robos a casa habitación, donde incluso se han perdido vidas, tal es el caso más reciente en el Fraccionamiento San Bruno y en la colonia Rafael Lucio, donde un joven fue asesinado a puñaladas para robarle.