Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Santa Fe cacharon a trabajadores de CFE cortando la luz ¡Y qué los encierran!

- Por más de dos horas, integrantes de la Resistencia civil “Chucho el roto”, les taparon el paso y no los dejaban salir de la colonia

- Finalmente los dejaron ir; antes los empleados habían quitado 15 medidores

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en el colonia Colinas de Santa Fe, cuando los habitantes de la zona los encerraron después de que los cacharon retirando los medidores de las personas que no han pagado el servicio, la mayoría integrantes de la resistencia civil “Chucho el roto”.

Hay que recordar que los habitantes de esta colonia se niegan a pagar la luz como protesta porque todavía forman parte del perímetro de Laguna Verde, que no deberían de pagar por el servicio y aún así se los quiere cobrar la paraestatal.

“Vino nuevamente Comisión a llevarse los medidores, hoy nos retiraron como 15 medidores, les estamos pidiendo hace días que nos presenten un documento donde ellos se pueden llevar el medidor para que nosotros comprobemos que ellos se los llevaron, no nos dejan documento y aun así los retiran ahorita; los estamos deteniendo para que nos dejen los medidores o nos entreguen ese documento (…) para que no nos acusen posteriormente de robar medidores”, señaló Adela Blanco Cruz, integrante de la Resistencia civil y habitante de Colinas de Santa Fe.

Los inconformes aseguran que trabajadores de la Comisión han llegado de madrugada a retirarle los medidores.

“A las dos y media de la mañana vinieron y quitaron medidores como vil ladrones, de madrugada vienen, tenemos fotografía de ello, de medidores colgando porque como íbamos nosotros llegando ya no lograron quitarlo bien y lo dejaron colgando, eso es un peligro”.

Por su parte los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad sólo se comunicaban por radio ante sus superiores para que les indicaran qué hacer. Por más de dos horas estuvieron sin poder salir de la colonia dado que los habitantes molestos les cerraron el paso con un vehículo como medida de presión.
Algunos optaron por encerrarse en el vehículo de la paraestatal, mientras que otros intentaban dialogar con la resistencia.

“No nos han agredido simplemente que no nos quieren dejar salir (…) desconozco que van hacer aquí ya tienen que intervenir otras personas, ¿Pero les están quitando los medidores de madrugada?

No sé, agregó, lo que pasa es que somos diferentes, así que desconozco qué función hayan realizado por aquí

–¿Cuántos están atrapados?

–Los que estamos aquí porque no han salido los demás, somos como cinco los de mi cuadrilla los que andamos caminando nada más, hacemos cortes preventivos, cortes a las personas que no han pagado el primer adeudo, son varios porque tenemos una lista, pero son órdenes ”, dijo Oscar Ortiz, Trabajador de la CFE.

Los habitantes molestos interpondrán una denuncia el próximo lunes ante la agencia del Ministerio Público por invasión de propiedad privada, robo de medidores y además establecerán un levantamiento de hechos para que quede como antecedente.