Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Veracruz exigen a APIVER que meta el coque en bodegas

- Varias toneladas son almacenadas al aire libre y con el viento contamina las casas

- Tomarán calles y avenidas si no les dan respuesta positiva

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la zona norte exigen a las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER)colocar el Coque en bodegas, pues actualmente se mantienen varias toneladas almacenadas al aire libre en los patios de APIVER y con el viento, el material vuela y contamina las casas cercanas.

Los vecinos de las colonias Miguel Alemán, La Pinera, entre otras, señalan que aunado al problema de la contaminación del Coque se agrega la del óxido por la chatarra almacenada en APIVER, y de continuar sufriendo los estragos procederán a tomar medidas más fuertes, hasta de bloqueos en las vías de comunicación.

Habitantes de la zona, argumentaron que se intenta buscar una solución a la problemática a través del diálogo con las autoridades de Administración Portuaria. Sin embargo, no se tiene respuesta alguna, “sólo nos traen dando vueltas y vueltas”.

Al mismo tiempo indicaron que la calidad de vida ha disminuido, pues derivado del polvo del coque y del óxido -que llegan a sus hogares- se ven en la necesidad de tener cerradas sus casas, así como son constantes los casos de enfermedades -principalmente respiratorias- entre los menores de edad.

La señora Dalia Carrera Barrera, señaló que debido a este material se han estado registrando continuamente casos de enfermedades respiratorias y de piel entre la población.

Dijo que se han estado organizando los vecinos para volver a insistir con las autoridades correspondientes sobre tomar medidas preventivas para evitar que el coque y el óxido de la chatarra vuele hacia sus viviendas, pues esto provoca afectaciones en sus casas y ensu

salud.

Por otra parte, la señora Salomé Meza, coincidió que las afectaciones del coque están siendo muy significativas en la salud de las personas, pues tan solo ella presentó problemas en la piel por varios meses.