Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos del norte de Xalapa se organizan para combatir la inseguridad: Delegada

- Han aumentado los robos a viviendas y asaltos a mano armada

- Colonias Rafael Lucio, Revolución, El Moral, Vasconcelos, Tabasco, Lucas Martín, con más reportes de delitos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/11/2014

alcalorpolitico.com

En la delegación Norte de la ciudad de Xalapa la inseguridad ha afectado a varias colonias por lo que vecinos han mantenido reuniones para organizarse y dar aviso a las autoridades en caso de que detecten algún robo a casa habitación o asalto, dado que son los delitos más comunes en la zona, informó Olga Morales del Valle, delegada de la zona Norte.

"La inseguridad ha sido muy fuerte y combatirla no te diría que se ha logrado, no está completamente combatida la inseguridad porque sería un mentira".

Destacó que diariamente le llega un reporte a la delegación por parte de los vecinos o los propios afectados para poder tener un registro de ellos y eso entregarlo a las autoridades.



"Nos llegan reportes de asaltos y robos a mano armada y a casas, se meten a las casas, mucha gente sale a trabajar y regresa por las tardes, las casas se quedan completamente solas y es ahí donde aprovechan".

Las colonias Rafael Lucio, Revolución, El Moral, Vasconcelos, Tabasco, Lucas Martín, son las que más reportes tienen de alguna incidencia de robo, mínimo "uno o dos reportes diarios".

Subrayó que ya se ha dialogado con autoridades de Seguridad Pública al respecto y se han hecho rondines en toda la delegación, lo cual ha mejorado los índices a uno o dos diarios porque anteriormente eran más los reportes de robo.



"Vamos un poco mejor, porque anteriormente era peor la situación y ahorita ya hacen rondines y pasan checando".

Dijo que en toda la delegación no hay cámaras de seguridad por lo que aseguró sería necesario colocar algunas en los puntos donde hay mayor incidencia de robos y asaltos.

"Es necesario, porque estamos viviendo la inseguridad muy fuerte, ha habido asesinatos a mano armada, asaltos, tenemos en la parte de La Ferrocarrilera que colinda con la Rafael Lucio asaltos a los muchachos de las escuelas, pero son gente que no tiene ni trabajo ni beneficio ni nada, yo creo, porque sí ha habido mucho en la parte de Rafael Lucio con La Ferrocarrilera, ha sido muy fuerte".