Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos del residencial Monte Magno no permitirán paso de camiones pesados por sus calles

- Acusan a la empresa de cafés Tomari de destrozar el pavimento de su avenida por utilizar esta vía

- Rompieron diálogos con enviados del Ayuntamiento y quieren que se presente la Alcaldesa

- De todos modos, el asunto del paso de vehículos le corresponde a Tránsito del Estado

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

Más de 600 familias del Fraccionamiento residencial Monte Magno, en Las Ánimas, acusan a la empresa de cafés Tomari de destrozar el pavimiento de su avenida con vehículos pesados, por lo que bloquearon la avenida principal por unas horas.

Al respecto, el representante del Fraccionamiento, Rafael A. y Rubén Ricaño, comentaron que a partir de que se realizó un puente desde hace año y medio, los camiones pesados de la empresa cambiaron su ruta común y ahora pasan por dicha vialidad, desde hace 5 meses y ya rompieron el pavimento.

Además de que el tránsito de estas unidades implica riesgo para quienes transitan por allí, toda vez que se trata de tráileres de uno y doble remolque, en una vía que fue construida para el paso de automóviles y vehículos de carga ligeros.

En ese sentido, exigieron a las autoridades que de manera inmediata cese el flujo de dichas unidades, porque sus calles y avenidas han sufrido fracturas, así como la reparación inmediata.

"Lo único que queremos es que circulen los vehículos de carga de hasta de 3.5 toneladas para abajo, tal como lo marca la ley en zona urbanas".

Argumentaron que cuando adquirieron los terrenos, el corporativo FERCHE les vendió predios de un fraccionamiento con todo el equipamiento urbano, completo para uso exclusivo de los residentes y no para las rutas de empresas y patio de maniobras.

Explicaron que a lo largo de este año han agotado instancias a través de oficios y reuniones con las autoridades municipales y el Gobierno estatal, a quienes han planteado su inconformidad, mismas que han hecho caso omiso.

Agregaronque ya se reunieron con el director de Tránsito, Roberto López Santoyo y con el director de Desarrollo Urbano Municipal, Antonio Ochoa, quienes -dijeron- han demostrado su incapacidad y falta de voluntad para aplicar la ley, por lo que consideran agotada la instancia del diálogo y pidieron la presencia de la alcaldesa, Elizabeth Morales, toda vez que afirman que el Fraccionamiento está municipalizado y además han pagado puntualmente su impuesto predial respectivo.