Ir a Menú

Ir a Contenido

Son de la La Esmeralda; Colosio, Independencia y Veracruz

Colonos se quejan de que Ahued no les hace caso

Demandan a Fidel su apoyo para introducción de servcios y regularización de tierras

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 11/01/2007

alcalorpolitico.com

Esta mañana habitantes de las colonias Esmeralda, Luis Donaldo Colosio, Independencia I, Independencia II, Dolores Hidalgo, Plan de Ayala y Veracruz, se quejaron que desde hace dos años gestionaron la instalación de servicios públicos y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil no les ha dado solución.

Al frente de la manifestación de mujeres, hombres, jóvenes y niños, Francisco Reyes Encarnación señaló que desde que inició su administración Ahued Bardahuil le han solicitado drenaje, guarniciones, alineamientos de calles, láminas de zinc, máquinas, para las seis colonias pero “ no nos ha hecho caso y al principio nos dijo que si nos iba a apoyar”.

Mostrando un expediente de las solicitudes que han hecho al municipio, “a las solicitudes les hemos dado seguimiento, pero no se nos responde, por eso nos manifestamos porque las familias que vivimos en esas colonias necesitan”.

Asimismo, el representante de las siete colonias de la capital del estado, manifestó que muchas familias tienen terreno y no cuenta con su escritura, “por lo que muchos están inconformes y molestos de pagar los impuestos del predial, entonces queremos que ya nos regularicen nuestras tierras”.

En esta manifestación también pidieron la intervención del gobierno del estado para que puedan obtener la regularización de sus predios, así como viviendas para 350 colonos que viven en condiciones deplorables, “son personas pobres, que necesitan de un terreno o una casa para que puedan vivir y no seguir rentando”.