Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colorida pasarela de globos vistió al Parque Juárez para anunciar fiestas de San Andrés Tuxtla

Fue parte de una exhibición organizada por el Gobierno de ese municipio; su tradicional fiesta será del 14 al 16 de septiembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Repentinamente y bajo un cielo despejado, el Parque Juárez se tornó en un oasis multicolor con una pasarela de al menos 20 globos de papel de china, como parte de una exhibición realizada por el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, de su tradicional festival a realizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Al respecto, el alcalde de esa demarcación, Octavio Pérez Garay, explicó a TeleClic que las actividades por dicho festival arrancan con una narración histórica de cómo los pobladores de San Andrés soltaban globos al cielo; mientras que los días 15 y el 16, al menos 130 equipos de globeros se concentrarán en el estadio de béisbol, donde soltarán más, a partir de las 16:00 horas.

“Nuestra principal figura y genios creadores son los artesanos sanandrescanos; este año vamos a invitar a globeros internacionales”, indicó y a la vez que agradeció a los globeros por su trabajo.



“En San Andrés desde hace muchos años se hace la suelta de globos de una manera tradicional en los barrios y colonias del pueblo, de un tiempo a la fecha se ha hecho de una forma más organizada”, indicó.

No obstante por cuestiones de Protección Civil, los globeros no tuvieron la oportunidad de realizar la suelta de globos desde Xalapa; aunque resultó interesante la muestra de lo que será el festival en San Andrés.