icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
AMLO es un peligro
Luciano Blanco González
7 de octubre de 2022
alcalorpolitico.com
La conspiración internacional que se cierne sobre las instituciones nacionales debe de preocuparnos a todos, pues detrás de la estela mediática que se asoma, se esconden obscuros propósitos cuyo fin desconocemos, pero los sutiles y escandalosos medios que están utilizando, solo son contenidos con la prudencia y la inteligencia con que el presidente está manejando las acometidas.

Quien maneja la hábil y chismosa Guacamaya, que se atrevió a espulgar en lo más profundo de los archivos secretos militares del invulnerable y poderoso Ejército mexicano que se supone blindado para todo este tipo de ataques.

Debió de ser alguna agencia de inteligencia militar de alguna potencia extranjera, pues solo así se explica el uso de muy alta tecnología, lo que supone poder y riqueza, aunado a un altísimo interés de carácter político, sobre todo por el uso que se le está dando a la información extraída, de la que lo más sobresaliente hasta ahora difundido son las enfermedades del gran señor.


Nos preguntamos con qué propósito se saquearía toda la información o quien haría tal acción, si no estamos en guerra con ninguna potencia que le interesara espiar los movimientos del cuerpo militar en su conjunto, cuando eso sucede se investiga el número de elementos, su ubicación, grados de todos los mandos, su identificación, el armamento con que cuentan, la ubicación de sus bases, bodegas de parque y polvorines, equipo táctico y operativo, campos de entrenamiento y movilidad y desde luego su preparación,

El objetivo indudablemente es desgastar o aniquilar al presidente Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, quienes resultan muy peligrosos para la estabilidad y la existencia misma del imperio, quien considera que si lo dejan crecer puede encabezar un movimiento mundial que los destrone y los destruya.

López Obrador es un inmenso peligro para las potencias económicas del mundo quienes tiemblan cuando surge un hombre decidido, con ideas, contrario a la explotación del hombre por el hombre, dispuesto a enfrentar cualquier adversidad u obstáculo que se le atraviese.


Él, contrario al consumismo mercantilista, al lucro inmoderado y a la ganancia desmedida, ellos, a los colonialistas no le importa ni la dignidad ni la vida humana, siempre dispuestos a saquear los recursos naturales de los países subdesarrollados, marginados, sin educación, sin derecho a la salud o al recreo y la cultura como derechos humanos propios de una sociedad civilizada y justa.

López Obrador es para el imperialismo, más peligroso que Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Hugo Morales, Lula Da Silva y cualquier otro líder Latinoamericano, ¿por qué? , porque es el Presidente de la Republica Mexicana, quizás el punto más importante para la seguridad de los Estados Unidos, este país tembló cuando la antigua U.R.S.S. emplazó misiles en territorio cubano, ahora imagínense si permitiera una mayor penetración a China, Corea del Norte, Rusia o cualquier otra potencia con que los Estados Unidos tenga diferencias.

No cabe duda que López Obrador ha sido excesivamente belicoso con los vecinos del norte, los ha irritado, les ha rascado las fibras más sensibles del establishment norteamericano, marginalista, conservador, discriminador, impositivo y dictatorial, flexibilizó la política interior mexicana, quitando la barrera militar que se tenía con Guatemala para contener a los migrantes y con su atractiva amabilidad migrantes de más de 50 países transitan por el territorio nacional en busca del sueño americano, tantos que vuelven locos a los policías de la patrulla fronteriza y a los políticos conservadores de aquel país.


Una y otra vez han viajado los más altos funcionarios del Pentágono y del Departamento de Seguridad para alertarlo de lo negativo que resulta para aquella nación la complacencia y la inmovilidad de la autoridad para controlar la producción trasiego y comercialización de las drogas naturales y sintéticas, como la mariguana, la amapola y ahora el fentanilo que les está produciendo violencia, múltiples muertes y la proliferación abundante de bandas y pandillas que desestabilizan los barrios, los suburbios y el mismo corazón de las ciudades, quejas para las que hay oídos sordos y, lo más grave para ellos, la falta de apoyo de la DEA. A la que sistemáticamente han ido desmantelando, disminuyendo el número de agentes y negando nuevas visas a los que aún permanecen en el territorio.

Están muy resentidos porque consideran que nuestro gobernante, con su inasistencia, despreció la invitación para asistir a la cumbre Latinoamericana, cuando ésta era la fiesta con la que el presidente Joe Biden, adornaba su debut como líder de la región, pero además hubo una abierta hostilidad a la organización de la reunión por no invitar a los lideres de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

No se explican sus estrategas comerciales ni políticos, como siendo México su socio comercial más importante y regular sus relaciones de reciprocidad y convivencia, el gobierno local prefiera la inversión de sus enemigos chinos en inversiones de energía, trenes, ferrocarriles, telefonía y manufactura, que aun se riña con ellos por las políticas que quiere imponer México en materia de electricidad, ello los obliga a preguntarse. ¿Entonces para que tenemos un tratado comercial, si ellos prefieren a los chinos en materia de inversiones?


Quien considere que el primer mandatario no está preocupado, a pesar de que vemos que la lumbre del fuego enemigo lo tiene en los aparejos, está equivocado. Nadie como él está informado de lo que hay detrás de cada andanada publicitaria; pero prudente, aparenta ante nosotros los gobernados de que no pasa nada y aun celebra de que aparezca masivamente información clasificada, en los que parecían inescrutables archivos de la secretaria de la Defensa Nacional, su actitud, no hay duda es para darnos tranquilidad.

Sobre todo cuando contesta ante los reporteros que lo acosan, que es cierto, que no se debe de ocultar nada, que todo se debe de saber, solo falta que diga como la abuela, ¡sea por dios y venga más! Échenle, arremetan que yo estoy blindado con el cariño del pueblo al que no voy a traicionar y de eso estamos seguros, él sabe que es querido y que está transformando a este país.

Finalmente, todo parece indicar que esta conspiración no es en contra del Ejército mexicano, más que nada es en contra del Presidente a quien pretenden desgastar y ventilar cosas privadas para tratar de bajarlo de su pedestal de oro que se ha ganado por su honestidad, para restarle fuerza moral y presencia ante el pueblo, pero el costo puede ser mayúsculo, más para todo el país que corre el riesgo de parálisis económica y quizás quieran decirnos los capitalistas.- verdaderos orquestadores de esta conspiración.- que las fuerzas armadas son ineficientes y que la solución a tanta violencia e inseguridad son ellos que están deseoso de venir a rescatarnos.


Y cuidado, ya saben cómo hacerle para arrebatar territorios, el modelo ruso para ellos es un ejemplo a seguir, mediante supuestas consultas de anexión en que la población decide votando con quien irse y la verdad la globalización ha cambiado la mentalidad y la conciencia de las nuevas generaciones, difícil encontrar jóvenes con el pecho inflamado como los cadetes del Heroico Colegio Militar en la batalla de Chapultepec o defensores como los cadetes de la Escuela naval de Veracruz, que se inmolaron y dieron la vida por defender la patria, que se imponga la razón y la prudencia, si tenemos que colaborar sin sacrificar soberanía hagámoslo, pero no expongamos al país. Hagámoslo por el bien y la felicidad del pueblo mexicano.- Por el bien de la causa.