icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Pronto vamos a extrañar al Presidente y a las campañas
Luciano Blanco González
10 de mayo de 2024
alcalorpolitico.com
El diluvio solar que baña a la huasteca de manera profusa y candente, nos hace pensar en la igualdad con que la naturaleza nos trata por igual a todos, aquí no hay distingos, sean plantas, mar, ríos, lagunas, esteros, todos parejo, el sol sale para todos, al paso que vamos así será nuestro futuro, todos iguales, todos jodidos, pero posiblemente estaremos mejor con las abundantes pensiones y apoyos que nos llegarán, según las promesas de las candidatas, habrá que imaginarnos pues encerraditos en nuestras recamaras climatizadas o dormidos en las hamacas, bajo el techo o la sombra de los arboles esperando que nos deposite el gobierno en la tarjeta.

No habrá necesidad de exponerse en el labrantío del campo, ni de salir con la atarraya a pescar, que trabajen los burros, que se frieguen los aspiracionistas, que contribuyan los tontos, esa es en esencia la idea que siembran los artífices de la edificación del México futuro.

Si quieres poder y eres hombre, más vale ponerse faldas y llevarás por ese solo hecho una gran ventaja, es tiempo de las mujeres es el grito de liberación que se plasma en las leyes, en los comerciales, en las boletas electorales, en la propaganda política y si hay que aceptarlo, ellas se han labrado una imagen muy difundida por el sexo opuesto, son más trabajadoras, más honradas, más serias, más discretas, más responsables, más... todo. y quién le niega el voto a tanta lealtad y a la forma tranquila y pacífica que tienen para arreglar cualquier conflicto.


Con ellas se acabarán los ataques matinales, no habrá más calumnias, más insultos en contra de la prensa, de los políticos, de las personalidades, vamos hasta los fifis estarán tranquilos, tendremos la seguridad de que no habrá más mentiras, ni descalificativos, sentiremos la protección maternal que cobija, alimenta y es justa en el castigo. Por lo pronto desde los 60 años ya recibirán también su pensión.

Desde ahora ya no hay miedo a la maternidad, las mujeres embarazadas gozan de derechos especiales, las madres solteras disfrutan de la pensión, al igual que las viudas, podemos ayudarlas a procrear al fin que el gobierno las va a mantener y va a mantener a los hijos, casarse va a ser un estorbo.

Nos esperan un millón de casas, 15,000.00 de salario, es decir 500.00 diarios, ya vamos a liberarnos de los patrones explotadores, semana de 5 días laborables, 2 días de descanso, jornada de seis horas, 30 días de vacaciones y si nos jubilamos, lo haremos con el último salario, dinero hay y bastante, alcanza para esta administración y la que viene, lo demás ya será bronca de mis hijos y de mis nietos, allá verán ellos cómo le hacen.


Por ahora los niños estarán a salvo, volverán las vacunas que suprimieron para ahorrar y para terminar las obras urgentes y muy necesarias como el Tren Maya, retornarán para prevenir todas las epidemias posibles como la poliomielitis, el sarampión, la viruela, la tuberculosis, se implementará la beca universal para todos e igualarlos en prestaciones con nosotros los ancianos, al igual que para los jóvenes.

Que los ricos no necesitan esos apoyos, no le hace, es universal es para todos, pero seguro que les caerá como anillo al dedo como aquella pandemia que se llevó a los viejitos, a los diabéticos, a los enfermos, a los discapacitados, dicen que los dejaron morir y así se ahorró en pago de pensiones que, según el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, siguen cobrando allá donde se encuentren.

En fin, que a escasas tres semanas de la elección gane quien gane, nos pondremos nostálgicos, porque ya no escucharemos las promesas por todas partes, ni oiremos las palabras de que nos aman. De que nos quieren mucho, entonces tendremos que preocuparnos por exigir, como le estamos exigiendo a nuestro Presidente, que pronto se irá a su casa a tristear y a quien nos gustaría verlo entonces remojando un lechero en la parroquia y ver con envidia como los comensales jarochos se pondrán de pie a vitorearlo eufóricos y alegres, proclamándolo como el mejor presidente de México, hasta la fecha.


Como no quererlo, es el presidente más querido del mundo mundial, enemigo del narcotráfico, terror de los carteles de la droga, leal aliado de los Estados Unidos, aunque sea amigo de los enemigos de aquel país, por lo mismo muy respetado en aquellos lares, lo vamos a extrañar por sus catilinarias mañaneras, tratando de construir un mundo mejor, humanista, que nos ha enseñado que la prosperidad y la riqueza deben de ser compartidas.

Con el gobierno de las mujeres se tiene la esperanza de que desaparecerá el odio y la venganza, que existirá el respeto, como ese respeto que se tienen y se guardan, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares de quien recibió el primero los más graves y altisonantes insultos políticos y personales del segundo, sin embargo, con hombría el presidente se ha aguantado las ganas de ejercer su poder en contra de Miguel Ángel, a quien ha amenazado reiteradamente con una carpeta inexistente, será porque el exgobernador es una persona honorable que en la administración pública se condujo con probidad.

Pero se nota que Andrés Manuel quisiera destruirlo cuando lo simboliza en la famosa torre de Veracruz, a quien califica como adefesio y a la que identifica con Miyuli.


Por cierto, el que debe de estar temblando debe de ser el empresario Arturo Couturier Castagne, a quien Doña Rocío Nahle, candidata a la gubernatura veracruzana, advirtió en el noticiero de López Dóriga, que éste le va a pagar por el daño moral que le ha causado, esto después de presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República.

Por cierto, hablando de venganzas y de amenazas en las tierras jarochas, sonaron muy fuertes las advertencias del licenciado Yunes en contra del gobernador, Cuitlahuac García Jiménez y de sus colaboradores a quienes dijo que ahora viene la carpeta guinda, conteniendo una serie de acusaciones, está por demás comentar que en ese caso, quien gobernará Veracruz y a quien correspondería es al licenciado José Francisco Yunes Linares y ese no es su estilo.

Pepe no asumirá funciones de policía, ni de fiscal, para las investigaciones y persecución de los delitos seguro que se apoyará en profesionistas de alto nivel con probados y arraigados valores morales, sin estridencias, pero con eficiencia, cual corresponde a un político que cree en sí mismo y en su formación.


Finalmente, aun cuando no es tiempo de comentar el tercer debate presidencial, hay que decir que ambas candidatas deben de preparase para decir las cosas con altura, ojala y no vuelvan a sembrar la discordia, la mentira, la calumnia y tengamos la oportunidad de escuchar exposiciones realistas, no las promesas que llenan de vileza a la política y a quienes lo hacen, queremos una exposición que nos muestre su proyecto de país, de trabajo y no de guevones, como dijera Fox, un plan en búsqueda de la grandeza y en reafirmación del destino de esta gran nación con amor y pasión por México, quien esté en política y pretenda ser presidente debe de tenerlo, debe de mostrarlo y de plano deberá de hacerlo o de verás no tendrá madre. Muchas felicidades en este memorable día, con mucho respeto para todas ellas.- Por el bien de la causa.