icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
¿Y porque no entra en relevo Ebrard?
Jenaro del Ángel Amador
17 de febrero de 2012
alcalorpolitico.com
No hay peor cansancio que el que produce no hacer nada.-
Sandra G.
Durante mucho tiempo se dijo <<en radio pasillo>> que “La Chingada” era un rancho cercano a San Andrés Tuxtla, y hasta un letrero le pusieron, colgado de un árbol, para que lo identificaran los que dudaban de su existencia.

Ayer en San Lázaro volvió a mencionar a “La Chingada”, pero ahora adjudicada a declaraciones en micrófono abierto, de AMLOve, quien describió su estado de ánimo, sus limitaciones físicas y del “cómo ve” sus posibilidades reales en el proceso electoral para julio de este año.


En nota de Israel Navarro y Manuel Abarca, se dijo: “…México.- • Felipe Solís Acero, vicecoordinador de campaña del abanderado a la presidencia Compromiso por México, de Enrique Peña Nieto, calificó de “impecable” la descripción que hizo Andrés Manuel López Obrador de sí mismo, al argumentar “cansancio” rumbo a la contienda electoral de 2012.

El diputado del PRI <<dijo>> que para ocupar el cargo de Presidente el país, reclama un hombre con vigor, entereza, empuje y enjundia, características que el aspirante de la coalición Movimiento Progresista “ha reconocido que ya no tiene”.

“Lo veo como se califica, lo veo cansado, lo veo sin el vigor que tenía hace 6 años; así lo hemos estado viendo desde hace algunos meses y semanas, pero me sorprendió que él mismo se autocalificara como lo estábamos viendo nosotros, creo que fue un acto sincero de Andrés Manuel López Obrador que se va a ir si pierde”, mencionó…”


“…Andrés Manuel López Obrador dijo anoche en una reunión con empresarios inmobiliarios que ya se siente cansado y que si en el 2006 había dicho que si perdía se iba “a la chingada, ahora sí”... y quedó grabado. Fue en un encuentro a puerta cerrada con industriales, algunos de los cuales invirtieron en la Ciudad de México cuando él fue jefe de Gobierno…”

Con el micrófono abierto, López Obrador se dirigió a uno de ellos para expresarle en tono que parecía de resignación:“…Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, pero yo creo que así va a ser…”

“¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”.


“…Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que “el respeto a la declaración ajena es la paz”; al tiempo le deseo suerte a su correligionario en la contienda electoral del 1 de julio….”

“López Obrador es un candidato que ha hecho un recorrido importante en el país y yo deseo además que tenga bueno resultados”, dijo.

“…En tanto, Carlos Alberto Pérez Cuevas, integrante del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, ironizó las declaraciones del político tabasqueño diciendo que la chingada es propiedad que el ex jefe de gobierno tiene en el sur del país a donde se irá a descansar una vez concluidas la justa presidencial. “Nosotros estamos viendo para adelante como organizamos al partido, animamos a la militancia y salimos a ganar, cómo se siente Andrés Manuel, sólo él lo sabe”.


Es seguro que AMLOve no sabía que el micrófono estaba abierto y menos que alguno de los asistentes grabó sus palabras, pero lo que él dijo ya se reprodujo en los medios y escuchamos lo que el pre candidato >>de las izquierdas<< afirmó: Que se siente cansado; que si no gana se irá a la chingada <<adjetivo que se usa en el argot del importamadrismo, para señalar que uno se sale de cualquier posibilidad de ganar o avanzar>>.

Si AMLOve, niega lo que escuchamos, dirá que fue gravado por la “la mafia del poder”; o que habrían inventado esa declaración para <<chingarlo>>, en otro derivado de esa palabra <<la chingada>>. Pero lo que dijo, es cierto, revela el estado de ánimo que tiene quien va por segunda ocasión en busca dela presidencia de la república, montado en otra estrategia: la de la república amorosa, que no pega ni despega, y que lo tienen en el sótano de las posibilidades para ganar la elección del primero de julio.

¿Le parecería bien a AMLOve que ahora el precandidato del PRI o la del PAN se mofaran “de su cansancio físico” y su falta de vigor para enfrentar el proceso electoral que, legalmente, aún no se inicia?.


PD. ¿Qué tiene esto que ver con la música de Caballo Viejo?