Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cuando el rio suena…..

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

04/05/2012

alcalorpolitico.com

Ayúdate; yo también te ayudaría…

1.- Xoyotitla es una pequeña comunidad del municipio de Alamo-Temapache, en el norte del estado. Allí, por razones de tiempo y espacio, y porque seguramente las tierras las donó el señor Revoredo Núñez, se fundó el Instituto Tecnológico Superior de Alamo-Temapache.

Esta Instituto da cabida a un alumnado de 1800 estudiantes, más la plantilla docente y administrativa, que forman a profesionistas para que creen empleos o, en el menor de los casos, para que los doten de herramientas para la lucha por la vida.

Se ubica en la campiña de la Huasteca baja; verde en si mismo y rodeado de naturaleza generosa.

El lugar donde se localiza, dista de la cabecera municipal, por carretera, a 39 kilómetros, en el entronque de la carretera que va de Potrero del Llano hacia Tuxpan.

Y cosas del encono, el celo político, la miopía y el abandono: Del entronque de la carretera Tuxpan-Potrero hacia el Instituto, median 2.7 kilómetros que son un martirio.

Camino sin pavimento; hoyos y polvareda, que diariamente, tienen que recorrer los estudiantes, docentes y administrativos, en carro, a pie y los afortunados en taxi, del asfalto hacia su centro de estudios.

Y allí van, buscando superarse solos, en la horfandad de los hombres y mujeres del poder, en espera de la ayuda gubernamental que no llega.

2.- JoVaMo ha dicho que si llega a Los Pinos, su esposo no será, en automático, Presidente del DIF <<como en Veracruz puerto sí es responsabilidad del esposo de la alcaldesa>>.Es decir, las Presidentas pueden designar a otras personas que, por supuesto, cobrarán por ejercer el cargo.

3.- Hace algunos años en Poza Rica, la Directora del DIF quiso ser candidata a la Presidencia Municipal; lo fue pero le revocaron el registro bajo el supuesto legal de que no se había separado del cargo en los tiempos que fija la ley. Es decir, se consideró funcionaria del municipio, y eso que era la esposa de un líder de la Sección 30 del STPRM.

4.- Hoy <<y desde hace algunas semanas>> hemos visto que la esposa del Presidente de la República, Presidenta del DIF Nacional, volantea, “pinta” bardas, acompaña a la candidata del PAN a la presidencia de la república, e invita a que voten por JoVaMo-

El DIF nacional maneja recursos públicos para cumplir sus objetivos y obligaciones que la ley le impone. Apoya a la sociedad; a mujeres y niños que demandan ayuda; distribuye satisfactores que se adquieren con dineros públicos.

¿Y esto no restringe sus actividades partidistas que realiza en cualquier día de la semana? Seguramente no recibe ni un peso por sus funciones. En cambio, si direcciona ayuda y apoyos en especie.

¿No debería apartarse de sus funciones públicas? Es pregunta.

No es lo mismo aparecer al lado de su esposo en eventos políticos partidistas en días y horas de su tiempo, que hacer labores y proselitismo partidista de manera personal, distante de las actividades de su esposo, en funciones de su encargo.

5.- Por razones similares, la Secretaría de Gobernación, así se lo pida AMLOve, el PAN, y el propio IFE, no puede conectar a Cadena Nacional, obligatoriamente, a radiodifusores y TV concesionadas, porque entonces rompería los extremos de la ley. Es parte del gobierno y como parte, así lo pidan, no debe. A menos que se reforme la ley, que seguramente no será ni hoy ni mañana.

¿No que AMLOve es muy congruente? Cuando le conviene, no cabe la menor duda

PD. Por hoy, no habrá alianza de facto entre AMLOve y JoVaMo, a menos que el tabasqueño sea el beneficiado. De otro modo: Nunca! diría el dueño de “las izquierdas”
Ah!, Y tampoco cambiarán de jinete a mitad del río. El remedio sería peor que la enfermedad.

Columnas recientes