icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
¿Por qué el PRD promovió la cancelación del conteo rápido?
Jenaro del Ángel Amador
10 de mayo de 2012
alcalorpolitico.com
La nueva alianza PAN-PRD, afinan cómo <llegarían> ellos a Los Pinos.

Cuando el debate concluyó el domingo por la noche, se inició, de hecho, la segunda parte de la campaña ya que, la tercera y final, será a partir del segundo debate.

Hubo proclamas de presuntos ganadores <<PAN y PRD y socios>>; EPN se abstuvo de afirmarse como ganador, que lo fue en la realidad de los calificadores, el señor Quadri, pero de hecho, EPN no fue el derrotado, y hay constancia de ello.


PAN y PRD insisten en “debates directos” porque les urge posicionarse en la disputa por el segundo lugar y para ello, la intromisión del tal Bruno Ferrari <miembro del gabinete federal> es muy evidente y, de seguro el jurídico del PRI <lento en sus reacciones para asuntos electorales> le enfocará demanda alguna para que sea sancionado ya que, como está establecido en la ley, el Presidente de la República no puede ser penalizado aunque sí señalado, a pesar de que el ex amoroso MALO o AMLOve que para el caso es lo mismo, si se llama Andrés Manuel o Manuel Andrés, diga que las recientes declaraciones del Ejecutivo no lo hacen intruso en el proceso.

La reforma a la ley federal del trabajo, es una obsesión de doña JoVaMo que imputa su no aprobación, a EPN como si éste hubiera sido legislador y no ella, que siéndolo, no pudo concertar con otros partidos su aprobación. Necesita algo más que esto para adelantar en la intención de voto.

Quizá por eso ahora MALO, que se siente en segundo lugar, anda matraqueando todo “lo que no le parece bien” de EPN. Como que MALOve sigue amoroso solamente con FC y su gente, en la medida que también le peguen a EPN, para que le hagan el favor de “bajarlo” en su beneficio.


El “masoquista individual” que es MALO, se enoja cuando le preguntan si aceptaría la derrota si pierde, y suele contestar que si es limpia y democrática, sí. Lo que implica que si para él no es limpia ni democrática, no aceptará la derrota. Ya por eso se apuró a descalificar el conteo rápido para anunciar al ganador.

Como siempre, quiere ganar tiempo para sus bloqueos, no a pozos petroleros, sino al conteo rápido, porque se sabe perdido aunque se sienta el último vaso de agua en el desierto. Le gusta la incertidumbre para algo ganar, así sea tiempo.

La cancelación del conteo rápido que promovió el PRD tiene o tenía un objetivo: Demorar el anuncio de quien sea el ganador de las elecciones, y así ganar tiempo para la agitación y el reclamo si no gana MALO *<<que seguramente así será>> las elecciones


Sin embargo, la presión social y los medios, han hecho que se anuncie que el TRIFE no canceló el conteo rápido; que únicamente “ha pedido precisión al IFE”.

El IFE, por su parte, tendrá que dictar otro acuerdo que defina el método para el conteo rápido, para rescatar a los Togados del TRIFE que han hecho algo vergonzoso al satisfacer el pedido del MALO, ya que, en un afán de protagonismo, quieren ser ellos, los togados, los que decidan quien gana las elecciones del primero de julio. Así lo revela la resolución que dictaron cancelando el conteo rápido, así digan otra cosa.

*MALO=Manuel Andrés López Obrador.


PD. ¡Chicharito no va a los Juegos Olímpicos! Le negó autorización el Manchester United.

PD.- En Milenio Diario, Angélica Mercado, firmó: “…Los coordinadores del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas y Mary Telma Guajardo, acusaron al presidente Felipe Calderón de estar desesperado ante el estancamiento de la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y por ello viola la ley electoral al meterse en el proceso electoral…”.

P.D. El pasado 18 de abril, el IFE aprobó sustituir el nombre oficial de seis candidatos a diputados federales por sus apodos. Esta resolución fue impugnada por el Partido Nueva Alianza. En sesión de este miércoles <ayer>, el TRIFE resolvió fundada la impugnación, sin embargo, propuso que en una nueva resolución el IFE, en estos casos, se agregue además del nombre oficial, el apodo como son conocidos estos seis <los que pidieron que figuraran sus apodos> candidatos.


Entre los sobrenombres que aparecerán en las boletas se encuentran “Coco”, “Willy”, “El Temo”, “Pano”, y “Pico”. Y se podrían agregar: “El Pulgas” “El Rata”, “el Malo”, todo vale.-José Luis Martínez S.-Milenio Diario.

PD. Está por abrirse un concurso para designar al mejor candidato invisible para diputado federal. Allí estará, seguramente, la o el del PAN por Tuxpan; Y es que todos se cuelgan del candidato presidencial como si estuvieran en el pasado muy reciente.