icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Los poderes fácticos de AMLOve o MALOve
Jenaro del Ángel Amador
12 de mayo de 2012
alcalorpolitico.com
“Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento”.

Parecía robalo enjabonado Enrique Peña Nieto, ante el acoso de las preguntas y planteamientos de Carmen Aristegui en su programa matutino de ayer. No lo podía atrapar en su atarraya que lanzaba una y otra vez, con el MALO o AMLOve de carnada.

Se vio a EPN duro; suelto y con el rostro tenso, en espera de las flechas y dardos que la entrevistadora lanzaba, en busca, seguramente, de lo que algunos comunicadores llaman “la nota”.


Respondía con información; con aplomo y dueño del espacio, a muchas interrogantes: Los “pagos a Televisa”; que si era su candidato; el porqué de la dedicatoria de su tesis a Montiel; sobre su hijos fuera de matrimonio; que su relación con Salinas; con Carlos Slim, incluido su ámbito informativo, para amarrar las respuestas a lo que más le interesa a ella sobre concesiones para radio y televisión. Con grabaciones de su entrevista, lo tendría siempre en la mira. Pero no. No soltó los disparates que esperaba, y se ciñó a una respuesta justa.

Y tampoco. Ni MALOve ni JoVaMo les interesa en lo particular como adversarios. Por separado o juntos debe enfrentarlos para ganarles.

Y como era lógico. Aristegui buscó “su debate” en su informativo. EPN dijo que sólo iría a los que obliga la ley.


Los “poderes fácticos” que MALOve tanto condena, ahora los busca para que vayan en su auxilio, de la misma manera que ahora busca la sombra de Los Pinos, para ganar una elección que obstaculiza en su camino, no EPN sino JoVaMo. Primero que pacte con ella si es que no lo ha hecho ya, para ir en busca de la Presidencia.

Por lo pronto, EPN salió vivo y fortalecido del informativo de Carmen Aristegui. Así lo vimos.

El tiempo y los sueños es cosa de todos los días. La gracia es amanecer vivo todos los días que el reloj nos otorgue, y como dirían algunos de los míos: Con la gracia de Dios.


Y salió de carrera, con destino a la Universidad Iberoamericana. La Ibero, que siendo la casa donde estudió JoVaMo, <sí, la misma que confesó que al no ser perfecta por haber estudiado allí en sus tiempos universitarios>, dió a entender que quizá hubiera estudiado en otro recinto.

Los dardos de la Ibero, son otra historia.

PD. La cuatreada de la Ibero a EPN casi le funcionó a JoVaMo. ¿En la Universidad Panamericana <<centro universitario donde estudió EPN>> le harían lo mismo a la candidata del PAN?