icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Observar a los observadores!
Jenaro del Ángel Amador
26 de junio de 2012
alcalorpolitico.com
Si las plazas llenas votaran…pero no es así.

Con los cierres de campaña regionales, el PRIismo y su candidato han puesto a correr a los <<estrategas>> de las campañas de AMLO y JoVaMo. Llenos en Celaya, en Coatza, en el DF. y en lo que se programe de aquí hasta mañana por la noche, con tal de no quedarse atrás en las concentraciones masivas de simpatizantes.

Por supuesto que no falta el aguafiestas que diga que no fueron cien, ochenta o setenta mil los congregados, aunque en realidad fueran más. Veremos cuantos “millones” le cuentan mañana a AMLO, que prepara el asalto a la inteligencia y a la razón, con sus adherentes, convertidos en observadores electorales.

No estorbaría que el IFE desplegara al conocimiento público, que es lo que pueden hacer los OBSERVADORES ELECTORALES, y lo que están impedidos de realizar porque, por lo que se lee y observa, con los nombramientos que les expida el IFE, porque desde ahora se están colgando la etiqueta de <<caza mapaches>>, seguramente en favor de la causa del mesiánico.


El IFE debe y puede auxiliarse de la fuerza pública para cazar a los cazadores, cuya misión en realidad podría ser la de causar disturbios en las casillas donde se paren. La filmación en los lugares donde se instalen casillas, podría ser una alternativa para que después no se niegue lo innegable. Todo tiene un origen y una causa.

La acción fallida para inculpar a Hank Rhon, marca la pauta. Si los filmas los tienes. Y si los tienes, tienes el origen, aunque se niegue y se mienta. Descarrilar el proceso electoral, no es asunto de improvisados <<como no lo son los que rodean a AMLO>>y no debe descartarse esta posibilidad, porque los generales del odio, siguen tensando la cuerda.

Y si los encargados de la seguridad de EPN piensan que ya cumplieron, están muy equivocados. EPN debe llegar sano, ileso y completo a las elecciones y sus efectos.


El odio, el rencor y la inquina de que están cargados, <<los generales de AMLO>> y los que van detrás, puede explotar cuando menos se piense.

Las acciones que se están viendo en torno a las elecciones, deben ser el espejo de lo que puede preverse.

El arte de la guerra es ganar sin aniquilar al adversario. Hay que vencerlo en su propia guarida; limitándolo con sus propias armas. Sun Tzu en el Arte de la Guerra, exponía: “Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo. Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia”.


“…De este modo, lo que es de máxima importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo. Lo segundo mejor es romper sus alianzas mediante la diplomacia. En tercer lugar viene atacar a su ejército. Y la peor de todas las estrategias es atacar ciudades….”

Es día de vigilia, como lo serán todos, hasta el sábado por la noche. Ningún evento policial, político o deportivo debe marcar la diferencia. Es obligación institucional de quien o quienes tienen el poder, preservar el orden, la paz, la tranquilidad social de México.

PD. No se pueden anticipar vísperas: EPN dirá quienes le acompañarían en el poder Ejecutivo Federal….hasta que éste llegue, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa bien lo sabe.


PD. Qué den explicaciones los de atrás! ¿Yo porqué?