Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Ahora, a las pruebas….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

10/07/2012

alcalorpolitico.com

¿A poco los Castro Ruz son desinformados e ignorantes?

Ya pasó la escandalera del cuento y recuento de los votos en las casillas. Y volvió a perder AMLO, y ahora con más votos que el primero de julio.

El re electo presidente de los “izquierdistas” cifra ahora su esperanza, en el apoyo que espera recibir de sus “cordiales amigos”, los espurios, para intentar <<anular>> la elección de manera genérica, porque en lo particular, los candidatos ganadores en las elecciones locales, los diputados y senadores de mayoría relativa, federales, ya recibieron y acusaron recibo de sus correspondientes constancias de mayoría.

El Atila de las izquierdas ¿los obligará <<a los suyos>> a devolver esos documentos que certifican sus victorias y el poder que éstas implican? Está por verse-

Furioso como anda <AMLO> porque Raúl Castro, el presidente de Cuba felicitó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, lo menos que dijo de aquél es que está desinformado y que ignora el proceso electoral mexicano.

Pero ahora, de las palabras, los de la tríada <<PRD-MC-PT>> tendrán que pasar a los hechos.

El tiempo les empezó a correr desde ayer, para que interpongan sus recursos contra los cómputos de los Consejos Locales y Distritales que entregaron Constancias de Mayoría a los ganadores, para que, en su oportunidad, el TRIFE inicie sus procedimientos para ingresar los recursos, admitirlos, turnarlos a estudio, y en su oportunidad, resolver todos los que se les presenten, dentro del tiempo que la ley les concede.

Debe recordarse que primero deberán sustanciarse los expedientes relacionados con las elecciones de diputados y senadores, habida cuenta de que en el mes de agosto se inician los preparativos para la protesta y toma de posesión constitucional, que será el último día de ese mes, e inicio de sesiones el día primero de septiembre.

Ya vendrá después lo de la presidencial que será entre octubre y noviembre.

Pero, ¿y las marchas y las protestas? Estas no forman parte del expediente del TRIFE, y la gente y el mismo AMLO lo saben.

Pero allí seguirán, a ver que logran.

Y por cierto, también serán llevados al Ministerio Público por lo de falso que haya en sus imputaciones a los centros comerciales que están intentando involucrar en sus fantasías compradoras de votos.

¿Por qué no invitará Miguel Angel Mancera a AMLO a su gira de agradecimiento por los votos recibidos<<seguramente no comprados>> en el Distrito Federal?, la catedral de las izquierdas les debiera merecer eso y más, dado que es la región <<más democrática>> de México, donde los fraudes y compra de votos no existen.

PD. Lo de los 1518 votos de diferencia, ya se verá después. Ahora todo está fresco y merece reflexión,

PD. Los senadores electos, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, han agradecido a quienes les apoyaron y ayudaron en el trabajo pesado de la victoria, su participación. Honrar honra y que bien que inicien, ya senadores electos, reconociendo a quienes les ayudaron a ganar. En la finca San Julián hubo reunión ayer por la tarde para ese propósito.

Columnas recientes