icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
El extraño caso de los resultados electorales…
Jenaro del Ángel Amador
25 de julio de 2012
alcalorpolitico.com
En el boxeo, afirman los actores: La mejor defensa es el ataque. Vaya, tarde pero funcionará…

En los partidos políticos PAN y PRI, tendrán que realizarse serios análisis de los resultados electorales del pasado primero de julio.

Estado por estado; distrito por distrito; municipio por municipio y casilla por casillas, los expertos <y los que pasan por tales> de cada formación política, tendrán que buscar causas, razones y efectos del porqué la errática conducta en estados identificados con estas alineaciones.


Por la vía del fax track ya se han identificado <”traidores e ineptos> en los dos partidos. En el uno que ganó sin la diferencia pronosticada; y en el otro que se fue al fondo de la votación, rebasado por la tríada de las izquierdas.

En ambos partidos <PRI y PAN> menudean las culpas y las excusas; azules y tricolores buscan donde estuvieron las fallas. Gobernadores y operadores se ajustan al dictado de las ánforas aún sin detectar quien, quienes, o donde estuvieron las fallas que les hicieron incumplir las expectativas de resultados.

No hubo “carro completo”, ni mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión. En los partidos los representantes generales y de casillas, cumplieron; la estructura electoral básica no falló; se cumplieron todas las formalidades; la coordinación de información funcionó de tal manera que lo que el PREP anunciaba, se corroboraba con las actas. ¿Qué sucedió entonces?


¿Un factor externo influyó en los resultados para PAN y PRI? ¿Qué empujó a los electores a establecer equilibrios políticos? ¿Hubo inducción de parte interesada?¿Quién o quienes fueron los que determinaron el por qué el PRI se quedó sin carro lleno, y el PAN, siendo partido gobernante, fuera a dar al tercer lugar?

De seguro que un estudio completo y análisis de los resultados, podrán dar la respuesta de algo que hoy, menos de un mes del paso por las ánforas, aún no queda claro. Y por supuesto pasando por alto las groseras e infamantes afirmaciones de la izquierda derrotada, en la compra de votos en cifra exacta: Cinco millones de votos, que insultan la inteligencia del más modesto libre pensador, que no pertenezca, por supuesto, a la claque de AMLO, no podría explicarlo.

La canallesca acusación de compra de votos por cantidad ajustada a la necesidad de “sentirse ganador”, es patética.


Nadie con sentido común, podría creer esa patraña. Y probarla menos, salvo que las boletas de los electores hubieran sido inyectadas con un chip que permitiera saber si el voto fue comprado o de gratis, y que, además sólo los generales de AMLO tuvieran el aparato que permitiera su identificación.

Pero esta jalada es diferente a los resultados reales: ¿Porqué la conducta de priistas y panistas acusó resultados extraños en algunas entidades del país?

P.D. ¿O sea, el PRI no puede denunciar públicamente a los de la tríada porque esto es un ataque? Ebrard y su gente tienen la piel muy sensible y la memoria muy delgada. Y todo sea para que AMLO no los cuestione…


P.D.- La controversia que emitió el presidente Felipe Calderón, <<contra la publicación de la Ley de Víctimas>>fue aceptada por los ministros Sergio A. Valls Hernández y Fernando Franco González Salas a trámite y éstos le concedieron una suspensión provisional de los actos reclamados, por lo que la ley se irá a la congeladora. Los efectos pronto aflorarán.