Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El titiritero quiere espacios….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

31/07/2012

alcalorpolitico.com

La política no es una ciencia, sino un arte.- Bismarck.

Guillermo Ortega Ruiz.-La Crónica.-

“…Yo no creo en los cercos pacíficos. Toda ocupación territorial masiva es en sí misma un hecho de fuerza. No me importa si los “ocupas” tienen o no su razón para estar indignados. En ese caso, todos estamos indignados…”

“…Un sitio, una irrupción, una presencia multitudinaria y por tanto amenazadora, es un acto de violencia. Lleva implícita la fuerza del grupo. Y por tanto la “valentía” de la masa. Con matices, pero es una demostración de fuerza. No importa si les regalan flores a los granaderos.”

“…Cuando los manifestantes afuera de “Televisa” —o de cualquier otro centro de trabajo; en el cual los empleados no deciden la política de la empresa—, alguien dictamina quién entra o quién sale, se atacan gravemente los derechos de otros ciudadanos. No es posible hablar de afanes democráticos, cuando se atropella a los demás en aras de una convicción, sea cual sea….”

Le vale un comino que los Juegos Olímpicos estén en su apogeo; que dos jóvenes mexicanos hayan ganado medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros; que el Tri haya ganado a Gabón. El, como uno de los miembros de su claque: Quiere su cocol!

Y como no se resigna a que se deje de hablar de él, ha impulsado la grabación de unos spots para la radio-tv, en los que se cuenta la historia de un “robo” de la elección que tenía pensado ganar, pero que nó; que no se pudo. Le da lo mismo mentir en una y en otra cosa: “compra de votos; lavado de dinero; financiamiento de campaña con dinero venido del extranjero” y todo lo que se le ocurra meter en los spots!

Y todo en los tiempos que el IFE otorga a los partidos políticos.

AMLO no se resigna a reconocer su derrota, y él solo, como matraquero, alienta a sus hinchas a que lo sigan; a que no lo abandonen en su “lucha democrática” para “recuperar la elección que le ganaron con la compra de votos”.

Y como buen aprendiz de dictador, exige a las autoridades electorales para que invaliden las elecciones; designen al “Interino” que seguramente él propondría en su calenturienta visión; a que resuelvan de inmediato y a que, de ser posible, le permitan convocar a nuevas elecciones en las que desde ahora ha sentenciado: “no participaría Peña Nieto”, pero él sí.

Locura de verano o competencia contra los Juegos Olímpicos!

Y hay quienes le siguen el juego. Unos por convicción; otros por obligación y los menos por propia decisión. Los partidos de la tríada están ahora preocupados por llenar los espacios que quedarán libres en las cámaras, y algunos otros que se crearán!

Cada quien su lucha.

Por lo pronto, Miguel Angel Mancera ha entrado en pánico y asegura que no se afiliará al PRD. La lucha entre las tribus de “las izquierdas” es brutal.

PD. Lo de la reunión en la Fundación Colosio, del sábado pasado: una oxigenada para mantener la flama viva. De todos modos, ha servido para sacudir conciencias en la víspera de una nueva elección.

PD. En Veracruz, en vía de mientras, habrá un nuevo Código electoral, en cuya forja todos los partidos; nuevos y viejos, han participado. Esta normatividad electoral sería aplicable si se cumplen todas las formalidades, en la elección de los 212 ayuntamientos y las 30 diputaciones de mayoría relativa.

Ayer por la tarde estaba programada su discusión y aprobación, en su caso.

Columnas recientes