Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

09/08/2012

alcalorpolitico.com

---Excélsior: “… Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier pacto que permita a Enrique Peña Nieto asumir la Presidencia de la República, <<como si él fuera la ley>>más que anular los comicios del uno de julio; nombrar a un interino en la primera magistratura; y convocar a nuevas elecciones…” Pues esa es la línea que le tiró a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…y ¿Si no le cumplen?

====================================

NS: <<Enrique Peña Nieto descarta cualquier pacto que permita a AMLO, salirse “con la suya”>>

La tarde de ayer fue pródiga en declaraciones y ajustes en el motor del carro del gobierno del Estado de México, en vías y preparación del diciembre que viene. El que fuera segundo Procurador de Justicia en el EdoMéx Alfredo Castillo Cervantes, deja su cargo en la provincia vecina al DF. y al parecer, <<al parecer>> se unirá al listado de los que tienen una palomita a la derecha de su nombre, para el gobierno que viene.

El todavía diputado federal, Carlos Flores Rico, cabeza del Movimiento Territorial del PRI, no se pone los guantes <<locos>> del retador Ricardo Monreal, pero sí insiste en ser inscrito en la lista de los defensores de oficio del ganador de las elecciones federales de julio, y que despachará en Palacio Nacional y Los Pinos. Ha dicho Flores Rico, también a Excélsior:…,” que los 10 fundamentos básicos de Andrés Manuel López Obrador que argumentan su solicitud de invalidez de la elección presidencial no resisten el más elemental análisis crítico sobre su pertinencia jurídica como causales legales de nulidad…”

“Y ni siquiera como argumentos de sentido común para desacreditar una elección altamente participativa en votantes y participantes, ampliamente vigilada por millones de ciudadanos”, expuso…”

En entrevista, el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “…dijo que la parafernalia generada por el candidato presidencial de las izquierdas López Obrador y compañía, lo único que deja claro es la veracidad del dicho: “para los rajados no hay ley”.

Por ello, consideró que “para quien no acepta perder, dígase lo que se diga, demuéstrese lo que se demuestre, y resuélvase lo que se resuelva, no habrá nada que los convenza de lo contrario”.

Flores Rico sostuvo que López Obrador y sus “abogados de la fantasía” podrán hacer un catálogo de tarjetas Soriana, de teléfono, o de cualquier otra cadena o banco para quejarse de la compra del voto, ya que no hay límite para el discurso y la diatriba…”.

Sin embargo, dijo “…que lo que no podrán evitar enfrentar y aceptar es el juicio de la autoridad jurisdiccional a la que no puede presionar, condicionar o prejuzgar…”

“Tarde que temprano tendrán que reconocer que afirmar no es sinónimo de probar, que amedrentar no es premisa de resolución objetiva; y que ganar un juicio no significa pisotear una institución y un proceso jurídico formal respetados y respetables”, aseveró.

Advirtió que “…no hay forma de desestimar el voto de los millones de ciudadanos que dijeron no a López Obrador….”

Pero y eso qué; al hijo del sureste le vale lo que representa un comino lo que diga cualquiera: nada. Es él o no es Peña Nieto, según sus cuentas, y caiga quien caiga, y al que tope se lo lleva..

Esos son los adalides de la democracia mexicana, ocupante ahora del último en el escalafón mundial de los países que no cambian sus gobiernos a balazos.

AMLO ha venido a corromper todo proceso democrático con sus reclamos de perdedor, que no sabe reconocer triunfos ajenos. Ya lo hizo en Tabasco <<y sus éxodos al DF>>; lo hizo en el 2006 contra Felipe Calderón <<que sólo lo superó con 255,000 votos, o algo así>>, y para no variar con su actitud de mal perdedor, <<a pesar de los 3.500,000 votos de diferencia>> también ahora se dice robado cuando no ha ganado en las ánforas, ni ganará en la mesa.

Las tribus de AMLO están acabando con todo vestigio de democracia, cuando ellos no ganan; y cuando lograr ganar, la democracia triunfa; el pueblo gana, y México también. Ah! Y no admiten que les cuestionen sus triunfos.

AMLO y los miembros de su claque, intentan secuestrar lo que queda de democracia; apropiársela y en su nombre, chantajear a quien se deje, y a través del secuestro político, hacerse de espacios que no ganan en lides políticas.

El calor apremia; los huracanes se enraizarán a partir de este fin de mes, y los perdedores siguen con sus matracas girando para seguir en la tele, la radio y los periódicos. Esa es su estrategia. Un decálogo hoy; otro mañana, y así buscando que la paciencia se agote.

PD.- Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT por sus siglas) anunció la negativa de prórroga de todas las concesiones de la banda de 2.5 Giga Hertz (GHz), la mayoría concesionadas a la firma MVS. ¿Como reaccionará el día de hoy MVS con la determinación de la SCT que recuperó su línea de banda ancha? ¿Harán responsable de esto a Peña Nieto?

PD.- El peleador callejero <<principal ujier de AMLO>> se sabe con fuero y por eso “reta”: “Iré a Palacio de Gobierno y a la procuraduría, porque estamos a tiempo, me quedan unos días de fuero, para que procedan Peña Nieto y Eruviel a encarcelarme, si es que tienen valor”, Rick Mont Royal.

PD.- ¿Y en quedaría el recuento del recuento de los votos?

Columnas recientes