Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

O sea: la invalidan o “habrá estallido social”….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

22/08/2012

alcalorpolitico.com

La lascivia política de la tríada no tiene límites. Ahora quieren la presidencia porque así se los ha ordenado su jefe, el perdedor de dos elecciones presidenciales.

Ayer, durante la exposición de los alegatos, previa al pronunciamiento de la resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que hicieron los partidos políticos , por conducto de los dirigentes nacionales de los partidos de izquierda, así como del Revolucionario Institucional sobre el juicio de nulidad que en ahora analizan los magistrados que integran la comisión encargada de calificar la elección presidencial, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que los partidos que integran el Movimiento Progresista <<PT y MC>> tendrán que valorar la decisión que resulte del juicio de nulidad, sin descartar que exista un estallido social ante una respuesta no favorable.
 

Es decir, los de la tríada, con el tatiasca AMLO a la cabeza, “valorarán” la resolución si ésta es adversa a sus intereses. Valorarán ni que “madres”, están lanzando una amenaza a los togados para que “no se equivoquen” y resuelvan a su favor.

No se entiende de otra manera lo que han declarado. Y está claro que están dispuestos “a incendiar” al país si no se cumple el capricho a quien desea ser presidente de la república, por las malas o las peores.

Sobre este asunto el PRI ha condenado la amenaza de los “izquierdistas” de intentar amedrentar con presuntos conflictos sociales si el Tribunal Electoral no invalida la elección presidencial del primero de julio pasado.

Y que después los de la tríada no digan “que no dijeron lo que dicen que dijeron”

Esta abierta amenaza pretende tener como rehén a la sociedad nacional; esa que no quiso que AMLO fuera el presidente de este país, y a la que pretenden tener secuestrada para que les cumplan el anhelo de quien jamás debe competir porque no sabe perder.

Ante el inminente pronunciamiento del Tribunal Electoral sobre los recursos interpuestos por los perdedores, todos debemos estar muy atentos. Jamás la tríada ha tenido intención de acatar lo que disponga la autoridad. Ellos mismos se otorgan la facultad de “valorar” lo que los representantes de la ley de la materia, resuelvan. Ellos valorarán si arman un “estallido social” superficial porque es un asunto de partidos políticos, no de la sociedad nacional. Esto está claro.

¿Y que hará la otra autoridad? ¿La que gobierna al país; la que gobierna al Distrito Federal? ¿También valorarán si cumplen con sus obligaciones constitucionales?

¿Serán simples espectadores que asisten a una función que montarán los integrantes de la tríada?

Así como los “izquierdistas” han dado a conocer lo que harán si no se cumple su capricho, la autoridad constituida también debe pronunciarse. Deben decirle a la sociedad que harán si se pretende trastocar la tranquilidad y la paz social.

No estorba que lo hagan, también desde hoy.

PD.- Las inundaciones y la pérdida de las cosechas, ¿y que más para justificar las amenazas de la tríada? Y los millones de los mexicanos que no votaron por ellos.

PD.- La elección de diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales, seguramente se realizó en Marte y no en la república mexicana.

PD.-La designación <<o elección>> del ORFIS: Una prueba de legitimidad.

Columnas recientes