Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El retorno de los brujos…malos.

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

05/09/2012

alcalorpolitico.com

De cínicos y traidores se llenan los corredores….

Ahora que la <<alternancia como vía de transición>> se ha enseñoreado del quehacer político, no será extraño ver candidatos por el PRI, llegados de otros colores, o “regresando” a la formación tricolor después de una aventura incruenta en otros partidos.

Ha tomado carta de identidad el cambio de camiseta en partidos políticos, que ya no debiera extrañar a nadie esta camaleonesca actitud de quienes se aferran al trapecio político, a costa de lo que sea, bajo el disfraz de <<la institucionalidad>>, pero a sus intereses.

Durante el anuncio de Enrique Peña Nieto de su <<equipo de transición>> se vieron caras ansiosas por saber si entraban en esta lista preliminar, y otras de satisfacción plena porque se saben “dentro” del equipo preliminar que no necesariamente será el de gabinete definido.

Allí está Paloma Guillén, el connotado chaquetero Roberto Campa <<Cifrián>> y otros personajes que seguramente le acarrearon miles de votos a Peña Nieto. Otras figuras como Sebastián Lerdo de Tejada, Rosario Robles Berlanga que habiendo sida presidenta del CEN del PRD, abdicó hace mucho tiempo del zombiato amloista, y se alineó con mejores perspectivas, para aportar su talento.

Sin embargo, bajo la circunstancia de que se debe aprovechar a los de capacidad demostrado, a los que algo aporten a la transición, seguiremos sabiendo de la gente que será promovida a la luz pública para saber si son sólidas propuestas a futuro, o si sucumben ante la tentación del poder.

Pero no están todos los que serán miembros del gabinete, y algunos de los que están no llegarán a ese grado de <<calidad>> política. Algunos gobernadores irán al equipo grande y otros, de plano, no harán el grado, pero apenas esto inicia. Falta mucho para primero de diciembre.

Y cualquier ciudadano que votó por Enrique Peña Nieto, también debe prepararse para sufrir decepciones en la integración de equipos preliminares y definitivos. Irán al gabinete gentes que según su apreciación, no deberían ir porque no aportaron esfuerzo alguno para la causa del PRI y su candidato, y a pesar de ello, por acuerdos y pactos, se facilitará que entren. Y con justa razón se preguntarán: ¿Porqué no sucedió lo mismo hace seis años, cuando Felipe Calderón Hinojosa llegó a la presidencia?
Ya observaron: Los senadores aliancista de las “izquierdas” <<no reconocen a Enrique Peña Nieto como candidato electo a la Presidencia de la República>> Y aunque realmente poco importa lo que acuerden esos senadores, sí en cambio es una señal de que los lopezobradoristas ni merecen trato preferencial, ni cumplen acuerdos o pactos. El ejemplo del pejemayor es copiado fielmente..

Luis Vedegaray Caso, se ve, debe multiplicarse. La imagen “del viejo PRI” quiere revivirse con la iniciativa de reforma laboral para empinarlo, de salida, con la clase trabajadora, y si no está buzo, puede irse con el trampeo inicial. Ya las “garras” de los izquierdistas de ocasión, se afilan porque suponen que la Ley laboral será aprobada antes de que Peña Nieto asuma la titularidad del poder ejecutivo y quieren darle la bienvenida con un a supuesta clase laboral lastimada y agredida.

PD.- Para quienes apuntan y anotan, el marcador final, legalmente autorizado: PRI-PVEM=19 millones 158 mil 592 votos.- PRD-PT-MC= 15 millones 848 mil 827 votos.- PAN= 12 millones 731 mil 630 votos, y PANAL 1 millón 146 mil 085 votos. Total=50 millones 143 mil 616 votos.

PD.- Hoy, durante el día, el Presidente Constitucional Felipe Calderón Hinojosa, se reúne con el Presidente Electo Enrique Peña Nieto.- De su diálogo se desprenderán acciones….

Columnas recientes