Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿La caravana por la democracia? ¿Cual democracia?

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

27/02/2013

alcalorpolitico.com

Todos los hombres estamos hechos del mismo lodo…pero no del mismo molde.- Proverbio mexicano.

Los aliancista de la doble “A” <<agua-aceite>>, debieran preocuparse más por fundamentar sólidamente el recurso jurídico que interpondrán o habrían interpuesto ante el TRIFE, que andar programando marchitas “por la democracia” <<al estilo del peje AMLO>> al DF, que la democracia nada tiene que ver con sus aspiraciones de poder por el poder.

Así como Gustavo Madero y Chucho Zambrano han tocado las campanas para que la sociedad nacional se fije en su hasta ahora, frustrada alianza, sin conseguirlo, también César Camacho Quiroz ha dicho que la tal alianza es, aparte de intrascendente, muy pobre.

Y como los 1500 –más menos- protestantes dominicales del Paseo de los Lagos en Xalapa, traídos de donde se pudo por la doble “A”, no despertaron atención alguna, ahora estarían gastando algunos cartuchos más para ver si con eso presionan a quienes tendrán a su alcance el recurso, para que lo resuelvan en su favor.

¿Tan <<jodidos>> están en el PAN y en el PRD que han hecho a un lado pudores y vergüenzas para juntarse temporalmente, en algo que solos no podrían conseguir?
¿A qué se deberá tal empeño, si unos y otros han dicho que yendo solos pueden ganar?

En rigor estricto, a nadie puede impedirse que se sume uno con otro. En derecho se permite, Y si la ley lo contempla entonces hay que cumplir, también en rigor, lo que la ley dispone.

El que se acostumbra a violar la ley para avanzar, lo hará hoy, lo hará mañana y lo hará siempre. Recuérdese como AMLO, en el 2000, para registrar su candidatura para Jefe de Gobierno del DF, violó la ley porque no cumplía con el requisito de residencia en el DF.

Aterrorizó al PAN y al PRI traqueteando que si impugnaban su registro, es que le tenían miedo porque les ganaría. Los tímidos y timoratos <<de la época>> dirigentes de PAN y PRI no lo impugnaron y ya saben lo que ha sucedido desde entonces. AMLO ganó violando la ley y así ha seguido: Su política de escándalo y reclamación le ha dado resultados, hasta hoy, menos ganar la presidencia de la república, que eso se gana con votos.

Y así los de la doble “A”. Si piensan o suponen sus estrategas que con marchitas “por la democracia” deben los Magistrados complacerlos, están equivocados. Si tienen razón y saben pedir el derecho, prevalecerán. Y si sólo han ofrecido canicas y reclamos con recortes de periódicos, los habrán de mandar al cesto de los papeles inútiles.

De todos modos, la pelota judicial está en juego porque, al fin y al cabo, las alianzas de facto son puras ilusiones…

PD.- Discretamente ha desaparecido de la identificación gubernamental, la “margarita” para vivir mejor, y la ha sustituido el escudo nacional con un mini logo de los colores de la bandera nacional. Vaya, atrás quedaron la flor subliminal y el águila mocha…La institución por encima de los hombres…

P.D.- El IVA en alimentos y medicinas: Gasolina y fuego para los opositores del PRI.. ¿Así irán a la XXI Asamblea Nacional?

Columnas recientes