Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Viudos y huérfanos de la alianza Doble A…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

20/03/2013

alcalorpolitico.com

"Muchos que viven merecen la muerte, y muchos que han muerto merecen la vida. Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en adjudicar muerte o juicio, pues ni el màs sabio conoce el final de todos los caminos.".-
Trilogía “El señor de los anillos”.

La fallida alianza del PANismo y el PRDismo ha dejado una estela de huérfanos y viudos. Unos y otros se lamentan que no se haya concretado y esgrimen, en consecuencia, los argumentos que más les convienen para justificar el hecho.

Otros acuden al expediente fácil de proclamar una “alianza de facto”, como si la militancia de los dos partidos fueran piezas de manipulación, y que, en automático, votarían por candidatos que no sean de sus respectivos partidos, en el entendido de que sus votos serían “para derrotar al PRI”.

Saben los voceros oficiosos de la fallida alianza, que aunque postulen <<ambos partidos>> a un mismo candidato, los votos no se sumarán en favor de la persona. Cada partido conserva su votación para fines de prerrogativas de subsidio del gobierno, y, en el mejor de los casos, para que la votación sirva para determinar los diputados de representación proporcional, pero que no cuentan en candidatura contra candidatura.

Pueden engañarse solos. Es su derecho. Pero que no traten de engatusar a nadie. Si en Xalapa postula el PAN su candidato, tendrá que enfrentar a Movimiento Ciudadano, PRD y al PRI, con independencia si el AVE o el Partido Cardenista, o el del Trabajo postulan candidatos.

El tren de la ilusión ya se fue y sin retorno. Está bien que solos se doren la píldora y nadie tiene derecho a desengañarlos.

P.D.- ¡Fuera el fuero en Veracruz! Si las cosas legislativas se dan bien, este fin de año nadie tendría fuero en esta entidad. En esta legislatura se propone y aprueba: la siguiente en <<noviembre>> la confirma, y después 57 Ayuntamientos, mínimo, la hacen pasar.. .cuestión de tiempo y humores…

P.D.- Ayer enterramos en Tuxpan, a un extraordinario ser humano. Deportista hasta su muerte y amigo de sus amigos. Le conocí cuando estudiante de la “Manuel C. Tello”, donde impulsó mis inquietudes de futbolista y me hizo jugar en el equipo Universitarios en la década de los sesenta. Y apostó por mi destino. Hoy Mario Prichi Barrera, descansa en paz.

Columnas recientes