icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Enrique Peña Nieto, de nuevo en Veracruz…
Jenaro del Ángel Amador
3 de abril de 2013
alcalorpolitico.com
Cuando se gobierna con decisión, valor y alegría, se gobierna mejor….

Hoy estará el Presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz. Irá a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, aunque, en rigor, el WTC está ubicado en el municipio boquense, y allí, de acuerdo a su agenda de trabajo, presidirá el Foro Nacional sobre Educación.

Académicos y expertos sobre el tema están convocados, para que, en síntesis, expongan ante el mandatario sus puntos de observación, y aporten propuestas para resolver el tema que es toral en el programa de gobierno del Presidente Peña.


Pero también asistirán políticos y gobernantes en los dos niveles restantes: Gobernadores y Presidentes Municipales, ya que, desde cualquier ángulo de visión, todos caben en el planteamiento y solución de la problemática educativa.

Sin embargo, bien valdría la pena recordar ahora que el Presidente Peña Nieto está por segunda ocasión a partir de su mandato, en tierras veracruzanas <<la primera ha sido el 6 de enero con motivo de la promulgación de la ley agraria>>, algunos de los compromisos que firmó ante notario, durante el desarrollo de su campaña electoral por estas tierras:

1.-Mantener y fortalecer el programa oportunidades en el estado de Veracruz


2.-Construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

3.-Proyecto: Construcción de la carretera Cardel-Poza Rica.

4.-Construir la primera etapa del Periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba.


5.-Construir el Centro de Convenciones de Córdoba, Veracruz.

Y aunque todos los proyectos son necesarios de cumplimentarse, hay algunos que son urgentes por lo que representan para el desarrollo económico de Veracruz.

Es el asunto de dos vías fundamentales para el comercio de todo el sureste y centro del país con los Estados Unidos:


La autopista Tuxpan-Tampico y la Costera Cardel - Poza Rica, que juntas, son vitales.

Y para quienes piensan diferente, decimos: Al Presidente Peña Nieto hay que decirle las cosas por su nombre.

Si no tenemos el valor de recordarle lo que prometió y firmó, no merecemos que cumpla y con ello, desesperance a millones de veracruzanos, que esperan en los hechos, que mire hacia Veracruz, a pesar de que está en el quinto mes de su mandato.


Pero él tiene la culpa: Ha hecho tanto en tan poco tiempo, que las expectativas de cumplir lo prometido, se han revalorado.

De todos modos, sea bienvenido Presidente Peña Nieto.

P.D.- El día de ayer <<2 de abril>> se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la nueva Ley de Amparo, vigente a partir del día de hoy, consultable en el siguiente vínculo


*LEY DE AMPARO (PDF)