Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Tuxpan <> “está de moda”

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

09/04/2013

alcalorpolitico.com

A quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningún viento le es propicio.
(Séneca)

Más allá de la calentura tropical de primavera, por un lado, y la electoral por el otro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró ayer, en Tuxpan <<la puerta de oro a la huasteca veracruzana>>”que todo Veracruz se está transformando y México cuenta con Veracruz para acelerar el crecimiento nacional”.

El gobernador Duarte de Ochoa colocó la primera piedra de lo que ahora será la construcción de la nueva terminal marítima de este puerto, y aseveró “que esta tierra tiene muchos capítulos que están por escribirse, “es una nueva historia de éxitos”.

En su discurso alusivo, “Refirió que hace dos años estos sueños, eran sueños remotos; hoy son señales de que su gobierno ha hecho lo correcto y que está por llegar la mejor etapa para Tuxpan”.

Una fuerte inversión de 4 mil 500 millones de pesos se llevará a cabo la nueva terminal y ésta a su vez, generará 4 mil 100 empleos, sólo en la primera etapa detonará una cascada de beneficios para los tuxpeños

Por otra parte y en la misma tesitura, aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 mostrarán al mundo un Tuxpan en plena conquista de su futuro, “todo Veracruz se está transformando”, insistió

“Se los dije y se los he venido diciendo, Tuxpan está de moda, tiene predestinado un gran futuro de desarrollo, de progreso, de prosperidad”, expresó al iniciar su discurso y fue más allá y dijo “los planetas se nos están alineando”.

Dijo también, “que están dadas las condiciones, existe el entorno adecuado, hay la disposición por parte de las instituciones federales estatales y municipales”

“Trabajando todos en un mismo frente, coordinados como un mismo equipo, existe la disposición de la iniciativa privada que le apuestan a Tuxpan, ven en Tuxpan la oportunidad de crecer, de fortalecer sus inversiones, existe la disposición por parte de la sociedad en su conjunto”, agregó

Javier Duarte de Ochoa remarcó “..que los veracruzanos estamos comprometidos con el gobierno de la República para lograr el México próspero que todos queremos, “en eso Tuxpan tiene un enorme potencial”.

No dejó pasar por alto “que ese futuro inminente requiere preparación para ser más competitivos y aprovechar este proyecto en beneficio de más familias veracruzanas, “de eso se trata esta terminal portuaria. Potenciará la capacidad del puerto para recibir a buques más grandes”.

En esa conexión, hay que observar, también, que una buena decisión del PRI en cuanto a la candidatura para la diputación local y el relevo en la presidencia municipal, serán también, factores importantes.

Alberto Silva Ramos concluye sus funciones este 31 de diciembre. Lo que haga o deje de hacer en los meses por venir, serán factores importantes.

Y uno de ellos, entre otros, es el boulevard que da entrada y salida a Tampico. ¿O no?

P.D.- La fracción calderonista <<los lobitos>> en el senado no tiene límites. Ahora se auto llaman: “el último reducto de la democracia en México”. Pa*su mecha.

Columnas recientes