Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

22/04/2013

alcalorpolitico.com

Ayer, de nuevo Peña Nieto en Veracruz. Trajo su equipo pesado, incluyendo a Rosario Robles y Emilio Chuayffet, aparte de los jefes Militar y Marino; alguna razón habrá tenido.
 
Hemos afirmado que para el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz es cuestión de vida o muerte, de mera supervivencia, conciliar con su oposición interna, la que le reclama en todos los tonos su participación en el Pacto por México. Por eso se aferra a un clavo ardiendo y hará lo que sea por conservarla.
 
José Fonseca ha dicho en su comentario radial, en su Café Político: “Que no es asunto de moral pública la acusación contra funcionarios estatales y de Sedesol en Veracruz, refleja el temor de algunos panistas de que la cruzada contra el hambre tenga éxito y sus efectos en el ánimo de los ciudadanos…”
 
¿Por qué en Veracruz? Porque en Veracruz hay una reserva de más de tres millones 500 mil votos. Votos que desde hace tiempo disputa el PAN encabezado por la obsesiva búsqueda del poder por el ex priísta Miguel Ángel…”.
 
¿Por qué ahora? Porque llega <<llegó>> a México el brasileño Lula da Silva. Y él ha rechazado que la cruzada contra el hambre y la pobreza sea asistencialista.
 
“… Separar temporalmente a funcionarios de Sedesol no le bastará a Gustavo Madero. Lo que sigue es el chantaje, o hacen lo que queremos o nos salimos del Pacto por México….”
 
¿Y los pobres? No importan, importan las elecciones. Nada más….”
 
Pues claro, la temporada de caza se ha iniciado y Madero quiere conservar a como de lugar, su silla en el CEN del PAN, la que también es obsesión que le merodean los lobitos de Ernesto Cordero <<Luisa María, Javier y Roberto>>.
 
P. D.- “…César Camacho Quiroz, líder del PRI, afirmó que en las elecciones del próximo 7 de julio su partido participará en los 14 procesos locales con propuestas en beneficio de la sociedad y no para buscar enfrentamientos. Aseguró que el PRI no sólo está dispuesto a participar, sino a ser un factor efectivo de cambio para México. Quiere que su PRI sorprenda a la gente. Que exprese mayor frescura, mayor sencillez y precisión de planteamientos a partir de un profundo compromiso con México. Veremos si están preparados para cumplirlos o todo queda en el discurso, como ha ocurrido muchas otras veces…” Pero…
 
P.D.- El virtual candidato a diputado por el Distrito de La Antigua, Adolfo Ramírez Arana, presidente Municipal con licencia de Paso de Ovejas, no solo amarró su candidatura, sino que, en la cúspide del “pinche poder”, también pretende dejar como su sucesora en la Casa Municipal, a su esposa Ana Rosa Valdez, quien aparte de que no es originaria del lugar y como presidenta del DIF, todavía no cumple aún tres años de residencia esa localidad, porque vive en Xalapa…Como que esto choca con lo dicho por César Camacho….no?

Columnas recientes