icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Más allá de: para avanzar; por nuestros niños; Xalapa ¡ya! el elector exige hechos…
Jenaro del Ángel Amador
30 de abril de 2013
alcalorpolitico.com
----Los padres rebasados por las ínfulas de poder de los hijos---

Ya dio inicio la guerra de los carteles <<carteles o anuncios promocionales>> a pesar de que el registro formal se programa del 6 al 15 de mayo, para diputados de mayoría relativa, y del 14 al 23 del mismo mes, para ayuntamientos Como hongos que se clavan de noche y aparecen por las mañanas, bardas y plásticos se pintan y cuelgan, por todos los partidos, sin excepción.
 
Algunos “estrategas” se pasan de listos y agregan en letra pequeña: pre, y en letra grande CANDIDATO. Abel Cuevas, por ejemplo, debiera aclarar que significa ese autoritario Xalapa ¡YA! <<ya que: ya le toca; ya la quiere o que ya>>Y también, como otros aspirantes, invade jurisdicciones municipales: Se ha extendido como verdolaga poniendo sus carteles a municipios como Emiliano Zapata y Coatepec que, obviamente, no le corresponden. Ya está probado que el Instituto Electoral Veracruzano es un paquidermo que se la pasa durmiendo, con la almohada de que nadie se queja. O sea, que cada quien haga lo que le venga en gana.
 
Por sobre los partidos de oposición, el PRI debiera estructurar de inmediato, un grupo colegiado que revise límites de distritos y municipios para que uno con otro, no se invadan espacios, porque no está lejana la fecha en que se vandalice la propaganda colocada donde no corresponde.

 
La cartografía que cada partido tiene, es muy clara. En ella se aprecian calles y colonias de cada sección y municipio; Que los partidos le den a cada aspirante, los planos de cada sección para que no incurran en invasiones de territorio, que si bien no es un asunto grave, sí es motivo de mofas por los ciudadanos que entienden de esto.
 
Hemos visto propaganda de Abel Cuevas Melo, en el corazón del municipio de Emiliano Zapata y también de un aspirante de apellido Salas; Américo <<el AZ>> Zúñiga, al menos, ha sido discreto en este aspecto. Ya vendrán tiempos de saturación, principalmente a fines de mayo, cuando los calores aprieten.
 
Por cierto, la imaginación y audacia en las leyendas de la propaganda electoral, aparte de uniforme, está ausente. Por algo será…

 
P.D.- Al caer la tarde noche, los jaloneos seguían en el PAN, ante la definición de las listas de aspirantes a candidatos por la vía de representación proporcional: Los rudos contra los mega rudos. Hoy sabremos quienes ganaron…
 
P.D.- Se vieron lentos los de la SFP, ya que tuvieron que esperar instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, para iniciar una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de Profeco el viernes en un restaurante en la colonia Roma.
 
La Función Pública investigará los hechos que se refieren al caso de la hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, Andrea Benítez, quien el viernes pidió a verificadores de la institución, que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería, imitando en el uso del poder que les es propio, a la hija de Romero Deschamps que, ciertamente, no es funcionario federal.

 
Ya hay varios antecedentes que incluyen a servidores públicos de todos niveles los que, “balconeados” por sus hijos, perfilan el rostro peligroso del autoritarismo, por extensión.
 
Las disculpas palían pero no alivian, sobre todo, la imagen que se proyecta a la sociedad. Hijos, hijas, juniors completos, usufructúan posición y poder de padres o hermanos.
 
Este mal endémico deber extirpado del medio político nacional, de una vez y para nunca.

 
En el documento excusatorio, el procurador federal del Consumidor <<Humberto Benítez Treviño>>, anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza. El daño está hecho.