icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Esfera Política
Decisiones cuestionables
Ricardo Vázquez Salazar
28 de mayo de 2013
alcalorpolitico.com
· Decisiones cuestionables
· ¿Alerta no atendida?
 
Como ya se ha insistido, vivimos en una sociedad cada día más informada, que comenta, cuestiona y discute el acontecer de cualquier índole en su localidad, en el estado, en el país, y porque no, en el mundo. Los medios de comunicación le permiten mantenerse informado de lo que sucede cada instante.
 
Existen decisiones por parte de las instancias de gobierno que se vuelven muy vulnerables, que aunque no afecten directamente al total de la población, provoca inquietud entre la ciudadanía, más cuando se trata de una afectación a uno de los sectores más vulnerables, al de pobreza extrema.

 
Ha despertado reacciones diversas el acuerdo de Cabildo del municipio de Boca del Río en el que se prohíbe en los cruceros todo tipo de actividades comerciales, limpiaparabrisas y personas que piden limosna. Esta disposición está causando serios cuestionamientos entre la ciudadanía, cuando bien sabemos que en nuestro país existe una población de más de 22 millones de habitantes con hambre, en pobreza, que gran parte de estos tienen que salir a la calle a buscar el sustento diario, el bocado para llevar a sus casas.
 
Bien sabemos que las personas que se apostan en los cruceros, no lo hacen por gusto o distracción, lo hacen por necesidad extrema, porque no tienen otra opción; a menos de que antes de implementar esta medida, se haya propuesto por parte del ayuntamiento de Boca del Río alguna alternativa de solución que ofrezca a este sector de la población la manera de subsistencia, al parecer no es así.
 
¿Se habrá medido de verdad el impacto o la reacción de la población, de la disposición de impedir a las personas que no tienen otra alternativa más que limpiar parabrisas, vender chácharas o simplemente pedir limosna en los cruceros de Boca del Río?

 
Sin duda esta medida dará mucho de qué hablar.
 
LE PODRÍA SEGUIR LOS PASOS a Humberto Benítez Treviño, ahora ex director de Profeco, el actual director de Capufe, Benito Neme Sastré, porque la dependencia al parecer hizo caso omiso a la advertencia de la posibilidad del derrumbe que desgraciadamente ocurrió sobre la autopista México-Querétaro y que costó la vida a siete personas.
 
El mensaje que el usuario Ricardo Miranda posteó en Twitter avisando de un posible deslave en la autopista México-Querétaro, según se ha informado, de haber sido atendido, pudo haber evitado la pérdida de vidas humanas.

 
A las 14:29 de este domingo, el usuario Ricardo Miranda avisó a Capufe a través de su cuenta de Twitter @rickros_1 que estaba a punto de desgajarse un cerro en el tramo 75 y 74 de la México-Querétaro, cinco horas después ocurrió el percance que arrasó con dos familias, tiempo suficiente para haber sido atendido y evitar esta lamentable tragedia.
 
[email protected]