icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
La designación electoral no es traje de recambio
Jenaro del Ángel Amador
12 de junio de 2013
alcalorpolitico.com
Si eres diputado; gobernador o presidente municipal, no dejas de serlo hasta que se venza el plazo para el que fue electo.
  
Es lamentable que en todo el país haya servidores públicos por elección votada, que digan que “en este momento no soy diputado; gobernador o presidente municipal”. Son presidente, diputado o gobernador hasta que expire el plazo para el que fueron electos, y todo lo que hagan o digan, no puede ser “a título personal”.
 
Viene esto a colación por las palabras pronunciadas por la alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes, <<cada pueblo tiene el gobernante que merece>>, que ofreció una disculpa a “quien se haya sentido ofendido” luego de que en un evento religioso "entregara" las llaves de la ciudad a Jesucristo.
 
Recalcó que “es católica y que al evento religioso, organizado por la Alianza de Pastores de Monterrey, acudió como una ciudadana más y en ningún momento hizo referencia a su cargo como funcionaria pública” O sea, acudes a un evento y dejas de ser presidente (a), diputado (a) o gobernador (a) como si el cargo fuera un traje que puedes colgar en un perchero y ponerte otro, el de “ciudadana”, sin ninguna responsabilidad.

 
¿Y por qué no entregó mejor las llaves de su casa? Por eso existen caricaturas como el candigato Morris.
 
Y vean otra perla del mismo collar: “…El debate entre candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz acabó en una batalla campal, por lo que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán, tuvo que ser atendido por paramédicos tras recibir un botellazo en el rostro…” dice una nota del Universal, México.
 
Como en cada elección, una radio local del puerto de Veracruz, organiza el evento para que los abanderados de cada partido acudan a debatir. Es común que mientras ellos lo hacen, decenas de seguidores de cada bando cierren la avenida Independencia, del Centro Histórico del lugar, en apoyo a los políticos.

 
Cerca de las 13:00 horas de la tarde de ayer, cuando apenas comenzaba el programa, un grupo de panistas y perredistas armaron una batalla campal. Ambos bandos se agredieron con palos y se arrojaron botellas de agua llenas, dice la crónica del evento.
 
En la ola de violencia el candidato del PRD, Julio Saldaña Morán, sufrió golpes cuando una turba de Acción Nacional no lo dejó pasar al recinto: Los PANistas acusaban al ahora perredista de traidor, pues apenas hace dos meses Saldaña era uno de los miembros activos más connotados del partido azul hasta su renuncia para irse con el PRD. <<Y éstos pretendían ir de pareja en las elecciones del estado: son agua y aceite>>
 
Al no poder pasar, el ex panista brincó una de las vallas pero justo cuando ingresaba alguien le arrojó una botella de agua hiriéndolo en la cabeza, Y al finalizar, todos los candidatos salieron sin problemas, mientras que Saldaña Morán recibió atención de un grupo de paramédicos debido a que sufrió de presión baja.

 
Además, concluye el parte de “guerra”, que “no salió del recinto de manera pronta debido a que afuera lo esperaban un grupo de panistas que preparaban un fajo de billetes falsos para aventárselos en el rostro, hasta que un autobús, con logos del candidato del PRD, llegó con decenas de personas que le hicieron una valla para que pudiera irse. Así se las gastan los aspirantes a aliados en el puerto de Veracruz.
 
P.D.- ¿El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier <<como la francesa Florence Cassez>> tendrá un debido proceso? Se espera que no sea una pantomima para satisfacer a los PRDistas que buscan lámparas para sobrevivir a julio de este año…Ayer por la noche debió haber arribado a México, procedente de Miami.
 
P.D.- Los vándalos siguen en su paraíso de siempre: El Distrito Federal. Allá no arrestan a nadie pese a daños y perjuicios que hacen contra personas y sus patrimonios…Y luego los familiares reclaman <<cuando los meten al bote>> porque siempre resultan “inocentes” esos anarquistas.