Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COLVER se convertirá en órgano desconcentrado de la SEV, a partir de un Decreto

- Se fortalecerá la investigación y la oferta académica: Javier Duarte

- Aclaró que el proceso de reorganización no afectará los estudios de los alumnos inscritos

Xalapa, Ver. 09/07/2011

alcalorpolitico.com

Veracruz es un estado en constante crecimiento que exige más y mejor educación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que el Colegio de Veracruz se convertirá en un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación de Veracruz para fortalecer la investigación y las ofertas académicas.

Y aclaró que el proceso de reorganización no afectará los estudios de los alumnos inscritos, pues continuará con sus funciones, programas de estudio y actividad académica.

Dijo que, en concordancia con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, el fomento educativo de calidad es la clave de la prosperidad y los recursos materiales y humanos en la materia deben optimizarse para cumplimentar las necesidades de fomento educativo.

Al hablar sobre la nueva organización y funcionamiento de la gestión gubernamental, el mandatario veracruzano explicó que una evaluación a las estructuras organizacionales permitió identificar la necesidad de una reorganización en la administración estatal para otorgar solidez a las finanzas públicas, pero sobre todo más resultados por la unión de acciones y programas.

Dijo que los indicadores socioeconómicos demuestran que Veracruz es un estado en constante crecimiento poblacional y, por lo tanto, existe un gran incremento en su demanda laboral, económica y educativa, porque la población veracruzana es joven y muy trabajadora.

“Si tenemos una población joven y trabajadora tenemos que responder a las necesidades de preparación y formación profesional de nuestros jóvenes, porque ellos son la herramienta que se convertirá, en un futuro, en el sustento de nuestro Estado, de nuestro país”, expresó el gobernador Javier Duarte y dijo que, por lo tanto, el Colegio de Veracruz, así como el Instituto Superior de Música del Estado deben convertirse en órganos desconcentrados de la SEV.

El mandatario veracruzano comentó que el Colegio de Veracruz, así como el Instituto Superior de la Música, tendrán presupuesto dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues se requiere la coordinación de esfuerzos académicos y de investigación para fomentar a la cultura, la educación y preparación de los veracruzanos. Con un mejor desarrollo académico, los jóvenes aspirarán a una mejor instancia laboral.