Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COLVER sigue siendo productivo, aunque sea un órgano desconcentrado de la SEV: Director

- Celebrarán su 10° aniversario con un evento al que asistirán investigadores nacionales y extranjeros

- Harán una publicación sobre su trabajo, enfocándose en la pobreza y el medio ambiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2012

alcalorpolitico.com

Aunque en un inicio los investigadores y alumnos del Colegio de Veracruz (COLVER)tuvieron preocupación por haber pasado a ser un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al paso de los meses se han dado cuenta de que muchas cosas se les facilitaron.

De tal suerte que con todo y cambios, su director Jesús López González, asegura que siguen siendo altamente productivos, tan es así que en el mes de julio celebrarán sus 10 años de existencia con un evento al que asistirán investigadores nacionales y extranjeros, asimismo harán una publicación acerca de una década de trabajo.

En dicha publicación se retomarán temas como el combate a la pobreza, la protección al medio ambiente y a la seguridad de las personas.

Jesús López González, explicó que este año también continuarán con un diplomado dirigido a servidores públicos en materia de seguridad pública, ya que es de suma importancia para cumplir las metas del gobierno estatal.

Dicho diplomado estará enfocado en la prevención del delito, creación de mapas delictivos, inteligencia, entre otros.

Recordó que el Colegio de Veracruz ya no cuenta con una partida presupuestal propia, sino que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no por ello dejan de ser productivos.

“El Colegio sigue vivo, tenemos nuestras maestrías, nuestros doctorados, nuestros diplomados, cada investigador sigue con su programa de investigación que es bianual, están generando artículos, libros, hacemos publicaciones y ahora las publicaciones que hace el Colegio las tiene que direccionar a través de la SEV y entran en ese proceso”, explicó.

Admitió que enun inicio los investigadores tuvieron temor por la incertidumbre del proceso administrativo, pero al cabo de los meses se han dado cuenta que muchas cosas se han facilitado.

“No veo preocupación por los investigadores de que esta nueva calidad jurídica nos vaya a afectar en nuestro día a día. Seguimos siendo muy productivos”, aseguró.