Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COMAEM acredita internacionalmente a la Anáhuac Veracruz

Escuela de Medicina en Xalapa es reconocida por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica

Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 27 de octubre, la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa recibió oficialmente la acreditación internacional por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), la evaluadora más relevante de instituciones de formación médica a nivel licenciatura del país con validez internacional.

Los programas académicos acreditados por COMAEM ofrecen a los alumnos todos los requerimientos para que su educación tenga los más altos niveles de calidad; además, todos los alumnos que aspiren a complementar su formación con estudios en el extranjero necesitarán haber cursado un programa acreditado por un organismo internacional como COMAEM.

Resultado del esfuerzo y dedicación de las autoridades universitarias y alumnos que formaron parte de este proceso, la Escuela de Medicina Anáhuac Veracruz campus Xalapa es reconocida por su calidad y se encuentra ahora dentro del exclusivo 25 por ciento de instituciones de educación médica que cuentan con acreditación internacional COMAEM.



En la ceremonia se dieron cita alumnos, profesores, personal de la Escuela de Medicina y autoridades universitarias; quienes recibieron al presídium conformado por el Rector de la Universidad, Dr. Luis Linares Romero; Dr. Elí Marín Illescas, director académico; Dr. Rafael Cano Ortega, director de la Licenciatura en Médico Cirujano; Dr. Juan Hernández Hernández, secretario técnico y operativo de COMAEM, en representación del Dr. Eduardo García Luna Martínez, presidente de COMAEM; y el Dr. Francisco Martínez Márquez, presidente del Consejo Consultivo Académico de Médico Cirujano.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Veracruz refrenda su compromiso de traer las mejores oportunidades académicas para los jóvenes de nuestro estado. ¡Enhorabuena!